El Real Madrid pierde (2-0) ante el Levante pero pasa a cuartos de final

El Real Madrid ha confirmado su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey pese a perder (2-0) ante el Levante, ya que se valió durante todo el encuentro de la abultada victoria (8-0) lograda en la ida de los octavos de final en el Santiago Bernabéu.

El conjunto de Jose Mourinho no pudo con el Levante en un mal partido sin apenas ritmo. A pesar del resultado negativo, segunda derrota de la nueva era madridista, el conjunto blanco se mete en los cuartos de final donde se enfrentará al Atlético de Madrid.

Ambos equipos salieron con jugadores poco habituales ante la falta de trascendencia del duelo. El brasileño Kaká volvió a la disputar minutos, junto con Canales, Pedro León y Benzema como nombres más destacados. Sin embargo el conjunto valenciano mostró más motivación al jugar en casa ante un rival de tanta entidad y sin nada que perder.

La primera parte pasó sin apenas ocasiones, con una falta de ritmo escandalosa. El Real Madrid no encontraba a Benzemá y el Levante se limitaba a controlar el juego e intentar mantener lejos de su área al conjunto madridista para no recibir ningún gol.

Ya en el segundo acto, el conjunto local imprimió una velocidad más aprovechando la apatía de los visitantes. En el minuto 61 Xisco transformaba una pena máxima señalada tras una mano de Gago en el área y poco despúes Rafa Jordá desaprovechaba una gran ocasión. El Levante era superior al Real Madrid, donde nadie destacaba y todos hacían aguas pese a disfrutar de valiosos minutos.

Un Madrid que no se mostró como un equipo en ningún momento se mostraba impotente ante la motivación local. Ni siquiera la típica victoria épica del conjunto blanco parecía posible. El Levante sin embargo, animado por una afición entregada, gozó de varias ocasiones, y en el minuto 86 el veterano Sergio, con un golazo de falta, lograba el 2-0 final.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído