(Crónica) El Athletic rescata un empate de la Rosaleda y el Sevilla se impone en Anoeta

El Athletic de Bilbao rescató un empate en su visita al Málaga (1-1), con un gol en el último minuto de Javi Martínez, mientras que la Real Sociedad dejó escapar la ventaja que tenía sobre el Sevilla y terminó perdiendo (2-3), en el inicio de la decimoctava jornada de la Liga BBVA.

En la Rosaleda, Athletic y Málaga ofrecieron un primer tiempo muy igualado, aunque fue el cuadro vasco quien inquietó en los primeros minutos sobre la portería defendida por Asenjo. Sin embargo, poco a poco el Málaga se fue asentando en el partido y en la recta final de la primera parte tuvieron varias llegadas que no pudieron concretar.

Para la segunda parte, el Athletic fue –nuevamente– el que empezó insistente, pero los de Manuel Pellegrini pusieron la balanza a su favor generando las jugadas más peligrosas. Primero el venezolano Rondon, tras un gran centro de Gámez, remataba solo de cabeza aunque su remate se iría a un lado; y Apoño, acto seguido, no acertó a conectar un centro desde la derecha.

Sin embargo, al minuto 81, el argentino Martín Demichelis se estrenaba como goleador en su segundo partido con los malacitanos, cuando en un saque de esquina se anticipaba muy bien al primer palo y con sólido remate de cabeza abría el marcador para los locales.

Pero cuando parecía que el Málaga se llevaría su tercera victoria en casa, fue el Athletic el que conseguiría su sexto empate fuera de San Mamés. El internacional Javi Martínez peinó una falta cobrada por Igor Gabilondo que ponía el balón en el fondo de las redes.

EL SEVILLA CONFIRMA SU RECUPERACION.

Por su parte, en Anoeta, el Sevilla se adjudicó la victoria (2-3) gracias a un gran encuentro de Frederic Kanouté, que consiguió dos tantos. De esta forma, el cuadro que dirige Gregorio Manzano suma su segunda victoria consecutiva en Liga tras el triunfo ante Osasuna.

En el primer tiempo era el Sevilla el que tomaba la iniciativa del partido y generaba las opciones más claras, sin embargo fue la Real Sociedad la que se adelantó en el tanteador al minuto 23. Diego Rivas abría el marcador con un disparo cruzado desde fuera del área.

No obstante, la alegría duró muy poco para los locales, ya que tan solo dos minutos después, Luis Fabiano bajaba de cabeza un balón procedente del córner que Kanouté no desperdiciaba y establecía tablas. El Sevilla seguía insistiendo sobre la portería de Claudio Bravo, pero justo antes de irse al descanso Joseba Llorente tras un pase largo de Daniel Estrada, aprovechaba la mala ubicación de Palop en su área y marcaba el segundo para la Real.

Para el segundo tiempo, los problemas se incrementaban para el equipo andaluz, que además de tener desventaja en el marcador tenía que hacer un cambio obligado por la lesión de Andrés Palop. No obstante, esta circunstancia espoleó al cuadro nervionense, que igualaba nuevamente por mediación de Luis Fabiano.

Y es que tan sólo dos minutos después, el Sevilla se ponía por primera vez con ventaja en el partido, cuando Kanouté certificaba la victoria visitante, espantaba los fantasmas definitivamente y confirmaba la recuperación del Sevilla, a un punto de los puestos europeos, de forma provisional.

–RESULTADOS.

-Sábado.

Málaga – Athletic de Bilbao 1-1.

Real Sociedad – Sevilla 2-3.

Deportivo la Coruña – Barcelona (22:00).

-Domingo

Osasuna – Getafe (16:00).

Racing Santander – Sporting Gijon (16:00).

Espanyol – Real Zaragoza (16:00).

Real Mallorca – Almeria (16:00).

Real Madrid – Villarreal (18:00).

Levante – Valencia (20:00).

-Lunes

Hercules CF – Atletico Madrid (21:00).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído