0-0. Ricardo salva un punto para Osasuna en un partido sin definición

0-0. Ricardo salva un punto para Osasuna en un partido sin definición
. EFE/Archivo

Osasuna y Getafe sumaron un punto en el partido disputado en el estadio Reyno de Navarra que tuvo color azulón en la primera parte, en la que Ricardo salvó a los locales con dos paradones, mientras que el segundo periodo fue ‘rojillo’, pero sin acierto de los hombres de José Antonio Camacho.

El primer periodo fue para el Getafe. Aunque Osasuna contó con una gran ocasión a los cinco minutos de juego, se quedó ahí. Su línea de creación no funcionó y con los extremos desasistidos, el Getafe presionó bien para pisar el área navarra con asiduidad, aprovechando también el nerviosismo de la zaga local.

El cuadro madrileño contó con varias ocasiones claras para llegar con ventaja al descanso, pero su falta de acierto y dos paradones de Ricardo permitieron a Osasuna afrontar con vida la segunda mitad.

La única oportunidad seria de Osasuna en el primer periodo llegó en el minuto 5. Una buena jugada colectiva acabó con centro del húngaro Vadocz a la posición de Aranda, a quien Rafa le quitó un gol cantado al desviar el balón a córner.

El Getafe fue adueñándose poco a poco del partido para llegar peligro constante a la portería ‘rojilla’. Gavilán, muy activo, lo intentó varias veces, pero las dos mejores ocasiones fueron en los últimos minutos.

Ricardo salvó por partida doble a Osasuna. En el minuto 38, sacó con la mano derecha un remate de Parejo y, en el 43, evitó con el pie el gol de Arizmendi, en cuyo rechace el portugués Nelson sacó bajo palos el disparo de Manu.

El conjunto pamplonés consiguió cambiarle la cara al partido en la segunda parte. Pasó a tener el balón, con un Getafe replegado en su campo, para llevar la iniciativa del juego y erigirse en el equipo en busca de la victoria.

En los primeros minutos de esta segunda mitad por fin pudo aparecer Juanfran. El jugador alicantino, en su despedida de Osasuna ante su inminente marcha al Atlético de Madrid, protagonizó un par de disparos peligrosos, pero se marcharon a la misma zona junto al poste derecho de Codina.

Lolo también tuvo una buena ocasión, pero tiró al lateral de la red. El Getafe se sacudió el dominio local en el último tramo del encuentro y volvió a obligar a intervenir a Ricardo a disparos de Rafa y Manu por partida doble, mientras que Osasuna no mejoró con los cambios de los delanteros Pandiani y Lekic, aunque el uruguayo tuvo la victoria en su cabeza en la última jugada, pero su cabezazo se marchó desviado.

– Ficha técnica:

0 – Osasuna: Ricardo; Damiá, Sergio, Miguel Flaño, Nelson; Puñal, Lolo (Pandiani, m.67); Juanfran, Vadocz, Camuñas (Calleja, m.82); y Aranda (Lekic, m.67).

0 – Getafe: Codina; Miguel Torres, ‘Cata’ Díaz, Rafa, Mané; Parejo (Mosquera, m.91), Boateng; Pedro Ríos, Manu, Gavilán (Víctor Sánchez, m.85); y Arizmendi (Albín, m.86).

Árbitro: Iturralde González (Comité Vasco). Amonestó a Camuñas (m.10), Vadocz (m.30), Puñal (m.40) y Miguel Flaño (m.75), de Osasuna, y a ‘Cata’ Díaz (m.38), del Getafe.

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 14.821 espectadores.

Fermín Zariquiegui

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído