Del Bosque: «Messi es extraodinario, no es inmerecido»

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, calificó como «extraordinario» al delantero argentino Leo Messi y afirmó que el FIFA Balón de Oro que le fue otorgado este lunes en Zúrich «no es inmerecido» pese al gran año que completaron los campeones del mundo Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

«Messi es extraodinario, ha hecho una gran temporada y Mourinho ha ganado todo en Italia. Hay que estar preparado para todo, pero como La Gazzetta había adelantado el nombre de Iniesta, pues parecía … Pero no es inmerecido», dijo Del Bosque, tras el anuncio de los nominados a los Premios Laureus del Deporte 2011.

En este sentido, el seleccionador nacional recalcó que no le parece una decisión injusta. «No creo. Es que lo que han hecho los demás tiene mucho mérito, como el Inter. Teníamos esperanza de que Xavi o Iniesta salieran elegidos. Se lo han merecido, pero no sólo por su talento y trabajo sino por lo que aportan al equipo y porque estábamos en un año de Mundial. Sin desmerecer en nada que haya ganado Messi», insistió.

Para del Bosque, es «muy difícil» elegir al mejor jugador del mundo como al mejor técnico del pasado año, premio que se llevó el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, por delante del salmantino y el entrenador del Barça, Pep Guardiola.

«Nosotros somos campeones del mundo, pero Mourinho fue campeón en las tres mejores competiciones de Italia. No es abolutamente inmerecido. No íbamos a jugar un partido que se gana o se pierde. Todos éramos ganadores», manifestó.

Respecto al futuro, dijo que ‘la roja’ debe disfrutar de este momento de éxito, pero no recrearse en él y clasificarse para la Eurocopa de 2012, a partir del mes de marzo. «Es nuestro reto. Tras ganar el Mundial tenemos la responsabilidad de ser los mejores», apuntó.

Por su parte, el jugador del Valencia Juan Mata también consideró que Messi es un justo ganador del FIFA Balón de Oro. «Se lo merece. es un jugador que marcó diferencias el año pasado, pero me hubiera gustado que Xavi o Iniesta lo tuvieran. Ganadores son los tres. Estoy muy satisfecho de compartir vestuario con ellos», dijo el internacional del Valencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído