Corriente contra España para unos y gloria futbolística de Messi para otros

Corriente contra España para unos y gloria futbolística de Messi para otros
. EFE/Archivo

Las portadas de los diarios deportivos españoles marcan hoy dos líneas claramente diferenciadas respecto a la concesión al argentino Lionel Messi de su segundo Balón de Oro con apenas 23 años, en detrimento de los españoles Xavier Hernández y Andrés Iniesta, los otros finalistas.

Desde el punto de vista de los periódicos madrileños, «España está que trina», según el diario ‘As’, y existen «Dos gigantes -por Messi y Mourinho- y un antiespañol -por Joseph Blatter-«, dice ‘Marca’.

En Barcelona, para el diario ‘Sport’ el «Oro es para Messi» y la «Gloria para el Barça», en tanto que ‘El Mundo Deportivo’ titula en grande con un simple «Messi», y destaca la consecución de su segundo Balón de Oro con apenas 23 años.

El periódico madrileño As se sorprende: «Resulta que esta vez el Mundial no contaba…», y sobre Messi y Mourinho indica que «dejan sin Balón de Oro a los héroes de la Roja». La selección española es la vigente campeona de Europa y del Mundo.

En su información interior, este diario comienza la crónica con el titular «El oro fue para Messi y el chasco para España», además de recalcar que «Mourinho ganó a Del Bosque como el mejor entrenador del año».

‘Marca’ destaca en su portada que Blatter «abofetea al fútbol español por segunda vez en un mes: le negó en diciembre el Mundial 2018 y ahora deja sin galardón a Xavi, Iniesta y Del Bosque».

En sus páginas interiores redunda en este aspecto al titular «Bajón de oro» y asegurar que «Blatter decide traicionar al Mundial para dejar sin premio a los españoles. Iniesta, segundo y Xavi, tercero. Estupor en Zúrich».

Sport inicia su información en páginas interiores con el titular de «Más oro para Messi», que «ganó su segundo Balón por delante de Iniesta y Xavi». Además, destaca que «Pep Guardiola fue el encargado de abrir el sobre con el nombre del ganador», considera que «el mundo de fútbol rindió tributo al Barça, el gran vencedor de la gala» y subraya que «desde el mítico Van Basten, nadie lo ganaba dos años consecutivos».

‘El Mundo Deportivo’ abre con un contundente «Gana el Nº 1». El diario barcelonés se congratula de que «Messi (23 años) recoge por segunda vez el premio al mejor jugador del mundo» y añade que «Se enteró por sorpresa y por boca de Guardiola, que lo presentó en tres idiomas». También subraya que «Leo sacó la lengua, no tenía discurso y se lo dedicó a todos los barcelonistas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído