Cristiano: «Casillas debía estar entre los nominados»

El atacante portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, feliz por la designación de su técnico, José Mourinho, como ‘Entrenador del Año’, considera que no fue justo que su compañero Iker Casillas no estuviera entre los tres finalistas al ‘FIFA Balón de Oro’.

«Casillas es un jugador de campo y tiene el mismo valor que los demás. Soy de la opinión de que Iker debía estar entre los tres nominados este año. Ganó el Mundial, ha hecho cosas muy buenas…», recalcó Cristiano Ronaldo, en palabras recogidas por medios del club durante el vuelo de regreso a Madrid tras la gala en Zurich en una charla entre los dos jugadores y su entrenador.

Así, aprovechó para recordar cómo el mostoleño fue decisivo durante el Mundial con «la parada a Robben, el penalti a Paraguay…». «No entiendo el concepto de la FIFA para entregar el ‘Balón de Oro’, pero me alegraría mucho si lo gana un portero porque se lo merece», añadió.

Por otra parte, sólo tuvo elogios para su técnico. «Los que son más profesionales son los que más ganan en la vida. Eso pasa tanto con los jugadores como con los entrenadores, por eso sabía que iba a ganar, ya que lo contrario sería injusto», comentó.

Así, considera que el premio «no podía ser para otro». «Mourinho y su equipo técnico son muy profesionales. Me sorprendieron mucho cuando empecé a trabajar con ellos porque me gusta trabajar con gente profesional y eso me da motivación», aseguró.

Además, el luso añadió que su «sueño» fue siempre trabajar con su compatriota, «no sólo por ser el mejor sino también por ser portugués y la historia y títulos que le respaldan». «Ese sueño se concretó y ahora deseo que con el Real Madrid pueda ganar lo que ya ha ganado con el Inter de Milán, el Oporto o el Chelsea. Si el míster gana, nosotros también, por eso vamos a trabajar juntos para ganar algo», afirmó.

«No es por casualidad que Mourinho haya ganado tantos títulos en cinco o seis años. En el poco tiempo que llevo con él estoy aprendiendo mucho, es una lección diaria. Me siento más realizado que nunca y quiero seguir así porque parte de nuestros éxitos son por culpa de Mourinho. Me siento muy a gusto trabajando con él y en el Real Madrid», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído