Manolo Lama: «Estoy donde quería estar y con quien quería estar»

El periodista deportivo Manolo Lama, que acaba de fichar por la Cadena Cope, aseguró este martes en su presentación oficial ante los medios de comunicación que «estoy donde quería estar y con quien quería estar». Lama se estrenará el próximo jueves en la sintonía de la Cope con la retransmisión del partido de Copa del Rey que disputarán el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Lama, que agradeció a su antigua empresa, la cadena Ser, que le facilitara su salida para incorporarse al área de deportes de la cadena de los obispos, destacó que «vengo a trabajar, a hacer radio. No me he movido por dinero, sino por sentimientos».

«Las estrellas son ellos, yo soy un simple harinero, quien pone el merengue y las guindas son Paco, Pepe y todo el equipo», agregó.

Reconoció Lama que había sido «duro» dejar «la otra empresa en la que ha trabajado durante 30 años» y manifestó que la «amistad y la lealtad está por encima de las empresas».

Sin embargo, su ya de nuevo compañero, Pepe Domingo Castaño no fue tan políticamente correcto como Lama y reconoció en la rueda de prensa que había dudado de que «Manolo se incorporara finalmente a la Cope», por las fuertes «presiones» que había sufrido por parte de la cadena Ser, para que no se marchara.

Por su parte, Paco González, dio las gracias a la Cope, por «fichar a un balón de oro» y dijo que lo hacía en nombre de todos los oyentes porque son ellos quienes van a disfrutar «con la llegada de este crack».

Lama, que también dio las gracias a los directivos «de esta casa porque han confiado en mí», confirmó que además de retransmitir los partidos del Real Madrid y de la selección española de fútbol, también participará en el programa deportivo de las ocho y media de la noche y en el de las doce y cubrirá los eventos deportivos internacionales. Asimismo, señaló que seguirá en el informativo de la tarde de Cuatro con Manu Carreño, de quien se especula que será el próximo fijaje del área de deportes de la Cope y a quien algunos ya denominan «mister Y».

En este sentido, Paco González, en declaraciones a un grupo de periodistas señaló que el equipo de «Tiempo de juego» no está todavía cerrado del todo y que, posiblemente, en primavera se incorporará otro periodista «muy querido por todos» y en verano, otro, que aunque González no ha querido nombrar, podría ser Juanma Castaño.

Sobre las demandas de plagio que interpuso la cadena Ser contra los trabajadores que se fueron a la Cope, González comentó que el próximo jueves 13 de enero es la vista sobre las medidas cautelares que pidió la cadena de Prisa, y aseguró que está tranquilo. «Soy absolutamente optimista sobre este tema. Lo normal es que cualquier juez diga que uno no puede plagiarse a sí mismo. Cada uno es como es y a donde va, actúa como es. No estamos nada inquietos por ese tema».

González también desveló que tiene varias ofertas para hacer televisión. «Recibí ofertas para hacer televisión, pero las desestimé porque me embarcaba en algo muy importante y no era el momento. También hemos recibido ofertas para hacer televisión todo el grupo y las estamos estudiando. Seis televisiones nos han ofrecido televisar el programa de la noche, pero no queremos televisar radio porque eso no es televisión. Ahora lo que queremos es que «Tiempo de juego» funcione».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído