Una vez más España se ha topado con Joseph Blatter. El máximo dirigente de la FIFA ha vuelto a demostrar su inquina hacia nuestro fútbol
La decisión de darle el Balón de Oro a Messi no ha caído muy bien, que se diga, entre la afición española…y tampoco entre la prensa especializada. En primer lugar, el diario AS publica en su portada «España está que trina». Y el editorial de su director, Alfredo Relaño, no puede ser más elocuente–Messi sin ellos es bastante menos Messi–:
«Lejos de sus dos compañeros del Barça, Messi no ha sido tan bueno como cerca de ellos. Sin embargo, sí hemos visto a Xavi e Iniesta jugar exactamente igual de bien, ser tan ellos mismos, en el Mundial (como ya pasó en la Eurocopa) en el que contribuyeron de forma destacadísima al título final, como en el Barça, donde tienen a Messi como compañero más destacado»
Y es en este mismo diario donde encontramos el adiós de Manolo Lama al grupo Prisa. El locutor cordobés, que acaba de anunciar su marcha de la SER para recalar en la COPE, se despide también de AS dando su última opinión acerca de si es justo el Balón de Oro a Leo Messi:
«No. […] Andrés y Xavi tienen un problema, el mismo que Del Bosque y Guardiola, han nacido en España y eso, lamentablemente para nosotros, significa que el fútbol internacional no nos reconoce nuestros méritos»
En el mismo careo contesta su compañero en Cuatro Manu Carreño, que también coincide con su compañero:
«No. Me parece que Messi es el mejor jugador del mundo, no tengo ninguna duda, pero también me parece que en 2010 no ha sido mejor que ninguno de sus otros dos compañeros de equipo. […] Así que termino esta etapa de acuerdo contigo. Cuídate mucho, amigo, y a ver si seguimos discutiendo, sea donde sea»
MARCA SEÑALA A BLATTER COMO RESPONSABLE
El diario de Eduardo Inda lo tiene claro. «Otra de Blatter contra los españoles». En sus páginas se remarca que el presidente de la FIFA ha sido el culpable de que el trofeo no haya ido a nuestras vitrinas así como de dejar a España sin la celebración del Mundial. El editorial se pregunta ¿Qué tiene que hacer un español para ganar un Balón de Oro?
«Una vez más España se ha topado con Joseph Blatter. El máximo dirigente de la FIFA ha vuelto a demostrar su inquina hacia nuestro fútbol. […] Pocas ocasiones como ésta, con un Mundial bajo el brazo, vamos a tener para presumir de un Balón de Oro. Un premio que con él al frente de la FIFA parece vetado para los nuestros»
Y EN EL SPORT, TAN CONTENTOS
Como no podía ser de otra manera, desde la prensa catalana no se sienten tan agraviados como la española. Si AS o Marca se llevan las manos a la cabeza por lo que consideran una injusticia de libro, en Sport, por ejemplo, tan tranquilos. A ellos no les importa que gane o no un jugador nacional. Mientras sea del Barça, todo va bien. Josep María Casanovas, además, se permite, una vez conocido el galardón, dar consejos–Messi es el mejor, no politicemos el premio—
«La adjudicación de este premio va a tener muchas lecturas y no todas bien intencionadas. Cierta prensa madrileña considera que Messi deja sin Balón de Oro al fútbol español, lo que considera un agravio, una desconsideración de la FIFa hacia los campeones del mundo. Por favor, no politicemos el galardón»
MUNDO DEPORTIVO DICE QUE ES «INDISCUTIBLE»
Santi Nolla, director de este periódico escribe–Leo Messi, indiscutible–:
«Y ganó Messi, llevándose un título incuestionable por merecido. Ha jugado un año impresionante en el que ha elevado su carisma de mejor futbolista del mundo. Su trofeo es indiscutible. Es el mejor del mundo»
¿Estás de acuerdo con ellos? El debate puede continuar en Twitter. Mi usuario es @robermarban.