Guardiola: «El Betis es el líder de Segunda, el equipo menos goleado y sabe jugar muy bien»

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, avisó del peligro que tiene el Real Betis, su rival este miércoles en los cuartos de final de la Copa del Rey, y aseguró que además de ser líder de Segunda, es «el equipo menos goleado» de la categoría y «sabe jugar muy bien».

«El Betis es el rival que hay. Mejor tener este que no tenerlo, señal de que estamos vivos. Es el líder de Segunda, el equipo menos goleado, y sabe jugar muy bien», manifestó el técnico del conjunto culé, que no cree que las eliminatorias coperas se superen de antemano por las diferencias entre equipos.

«Excepto en las dos eliminatorias contra Cultural Leonesa y Ceuta, con su gran comportamiento, del resto de eliminatorias no hemos tenido ni una victoria de manera sobrada ni que hayamos ganado de forma sencilla. Ni en la que no hayamos sufrido hasta el final», recordó Guardiola.

Además, el preparador de Santpedor aseguró que ni la temporada que ganaron la competición hace dos cursos tuvieron un camino sencillo. «Incluso el año que ganamos la Copa, no hubo ninguna eliminatoria en que no sufriéramos en la vuelta. La Copa es muy exigente e intentaremos hacer un buen resultado», comentó.

«Los jugadores del Betis tienen unas peculiaridades especiales y con grandes jugadores arriba. Tendremos que hacer un partido completo», dijo Guardiola si quieren llevarse la victoria. «De todas las eliminatorias de Copa no recuerdo ninguna que hasta el minuto 15 del segundo partido haya estado resuelto», apuntó.

Y es que en relación al conjunto andaluz, Guardiola ha tenido la ayuda de Luis Enrique, entrenador del filial culé que se ha enfrentado a los verdiblancos en Liga. «Es un equipo que arriba tiene mucho gol y que es un equipo con calidad de Primera», aseguró tras haber hablado con el ex jugador.

Guardiola es consciente de que será «complicado» y también fue preguntado por las declaraciones de Pepe Mel, técnico bético. «Creo que será una buena eliminatoria, partido, y cuando un entrenador hace estas declaraciones es porque está preparado», manifestó.

«Son muy peligrosos al espacio y es un equipo que está muy bien. Están donde están, señal de que hacen las cosas muy bien. Habrá que ir a Sevilla, con lo que aprietan, por eso habrá que lograr un buen resultado (en la ida)», partido en el que podría jugar Afellay. «Creo que está para jugar, sí. Todos están para jugar».

Por último, el entrenador blaugrana confirmó que mañana Xavi, Iniesta y Messi, ofrecerán la condecoración conseguida por el argentino al resto de la afición. «Mañana los tres jugadores presentarán el Balón de Oro junto a la plantilla, y necesitamos a la gente, que se anime y nos eche una mano porque estamos en cuartos de Copa y cada vez más cerca de otra final, primero de pasar a una semifinal», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído