(Rep.) Previa del Almería-Deportivo de La Coruña

El Almería, tras eliminar al Mallorca en una eliminatoria loca, con un 8-6 en el global, recibe (20.00 horas) a un Deportivo de la Coruña que ha eliminado, con más apuros de los esperado, y necesidad de acudir a la prórroga, al Córdoba de la Liga Adelante y que partirá con la ventaja en este igualado cruce de jugar la vuelta en Riazor.

Los almerienses, penúltimos en la clasificación de la Liga BBVA, y con un partido frente al Real Madrid a la vuelta de la esquina, se debaten entre la ilusión que genera seguir avanzando rondas en el ‘torneo del K.O’, y la necesidad de centrarse en la competición doméstica, para evitar un descenso que, después de tres años estables en la máxima categoría, no parecía una amenaza al comienzo del presente curso.

No obstante, los de José Luis Oltra, que jugarán por primera vez unos cuartos de final de la Copa, cuentan con calidad suficiente como para eliminar a los gallegos y su imagen en el ‘torneo del k.o’ difiere un tanto de la liguera.

De hecho, los andaluces están haciendo gala de una gran ‘pegada’ en esta competición, como demuestran los 13 goles anotados en cuatro encuentros, todo lo contrario que en el torneo doméstico. Piatti o el máximo goleador en la historia del Almería en esta competición, el argentino Ulloa, serán las principales amenazas de la defensa coruñesa.

EL ‘DEPOR’, A BORRAR LA GOLEADA DEL BARÇA

Por su parte, el Deportivo de La Coruña, que sufrió su pase ante el Córdoba, afronta el choque después de su sufrir una goleada en su partido liguero contra el FC Barcelona, donde el cambio de sistema planteado por Miguel Angel Lotina no surtió demasiado efecto y el equipo volvió a adolecer de falta de gol.

Por ello, el técnico vasco parece que retornará a su esquema de cinco defensas, que tan buen resultado le ha dado en otras ocasiones, incluido en esta temporada, y que es el habitual de los últimos encuentros, aunque en cuanto al once hará rotaciones.

Así, el brasileño Juca, que sale de una lesión, saldrá de inicio para ir cogiendo minutos, mientras que la defensa será también bastante novedosa, y en la delantera, dados los problemas físicos del goleador Adrián, Lassad se perfila como titular, y habrá que ver si Lotina dota de mayor imaginación a los suyos dando entrada a Juan Carlos Valerón.

El ‘Dépor’, campeón de la Copa del Rey en 1995 y 2001, sabe que se encuentra ante una buena oportunidad de alcanzar las semifinales y que la eliminatoria está igualada, pese a que su rival fue, junto al Barça, el único que ha salido victorioso este año de Riazor.

El objetivo del conjunto gallego será el de emular lo conseguido en las dos eliminatorias anteriores, ante Osasuna y Córdoba, donde logró marcar a domicilio, algo que se le está resistiendo esta campaña en la Liga BBVA (5 goles en nueve partidos), aunque el Almería es el que menos marca en su estadio (8).

FICHA TECNICA

–POSIBLES ALINEACIONES.

ALMERIA: Esteban; Macedo, Carlos García, Marcelo Silva, Jakobsen; Mbami, Juanma Ortíz, Crusat; Ulloa, Kalu Uche y Piatti.

DEPORTIVO: Manu; Laure, Rochela, Aythami, Rindaroy; Juan Rodríguez, Juca, Rubén Pérez, Pablo Alvarez; Valerón, y Lassad.

–ARBITRO: Javier Estrada Fernández (C. Catalán).

–ESTADIO: Estadio de los Juegos Mediterráneos.

–HORA: 20.00 horas/Canal + Liga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído