Sánchez Flores: «Para nosotros lo más parecido a una final sería eliminar al Real Madrid»

El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, ha señalado que «lo más parecido a un final» para su equipo sería «eliminar al Real Madrid» al que se medirá este jueves en los cuartos de final de la Copa del Rey.

«Los años que llevamos sin ganar al Real Madrid nos tienen que servir de estímulo. Para nosotros lo más parecido a un final sería eliminar al Real Madrid. Veo a mis jugadores capaces de hacer cosas importantes porque ya las han hecho hace poco y confío en ellos. Nosotros vamos a poner lo máximo para que la eliminatoria como mínimo llegue al Calderón, pero jugamos contra uno de los mejores equipos del mundo», explicó el técnico en rueda de prensa.

En cuanto a su rival, el Real Madrid, Sánchez Flores quiso definirlo como «un gran equipo bien entrenado», señalando al conjunto blanco como «uno de los mejores equipos del mundo».

Además, el entrenador rojiblanco no dudó en analizar las palabras de Mourinho en las cuales el portugués aseguraba que se encontraría con un equipo ‘herido’ tras la derrota ante el Hércules. «El último partido despertó un estado de alarma entre jugadores, cuerpo técnico y aficionados. Mourinho sabe de lo que habla cuando dice eso. Evidentemente tenemos que trasladar ese cambio en el campo. Un equipo herido con herramientas es más peligroso», señaló el técnico madrileño.

Por otro lado, Sanchez Florez, recordó a los aficionados atléticos las «buenas actuaciones» que su equipo ha «tenido doble partido», dejando claro que no encuentra «un motivo» para que el Atlético no salga del Bernabéu con «opciones de pasar de ronda».

«El guión de la Copa es distinto a los partidos de Liga porque duran 180 minutos. Miro a mis jugadores y les veo solventes y con posibilidades de superar la ronda y hacer cosas muy importantes. Con los mismos jugadores, y la misma dirección técnica, recientemente hemos conseguido cosas importantes. Más allá de un mal momento puntual, los equipos se rearman. Vamos a salir y poner todo para que la eliminatoria, como mínimo, llegue viva al Calderón, aunque jugamos ante uno de los mejores equipos del mundo», aseguró el entrenador madrileño.

Cuestionado sobre un posible marcaje individual a Cristiano Ronaldo, el entrenador rojiblanco señaló que sería un «un error gravísimo» si se centrasen solamente en el portugués, ya que el delantero «cambia de posición continuamente», a la vez que ha reconocido haber hecho «un gran marcaje» a CR7 en el partido de Liga.

Por otra parte, Sánchez Flores quiso dejar claro que el sistema que «mejor le va al equipo y que más alegrías ha dado» es el 4-4-2, además de reconocer que el uruguayo Diego Forlán «esta listo» para jugar.

Por último y sobre la reunión de los capitanes con la directiva rojiblanca, apuntó: «Teníamos constancia de esa cita por Antonio López. Históricamente siempre ha ocurrido. Hay muchas cosas que tratar, objetivos de la temporada. Los entrenadores también tienen su momento de reunirse con los dirigentes, siempre ha sucedido».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído