Mourinho: «El gol del Atlético es en fuera de juego»

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, se mostró satisfecho tras la victoria de su equipo (3-1) ante el Atlético de Madrid, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, pero aseguró que si alguien se tiene que quejar del arbitraje de Mateu Lahoz es el conjunto blanco.

«Si alguien se tiene que quejar somos nosotros. El gol del Atlético es en fuera de juego y el casi segundo gol también es mano del ‘Kun’. Los árbitros ayudantes se equivocaron», manifestó Mourinho, quien sorprendentemente se posicionó favorable a arbitrajes como éste pese a sus críticas.

«Este árbitro es muy bueno, tiene una filosofía que me gusta mucho. Sólo árbitros como éste permiten partidos como este. Muy rápidos, con mucha intensidad y me ha gustado mucho. Después de que se haya equivocado, dame este árbitro cada domingo, yo estoy contento», indicó el portugués.

En relación a las palabras de Jorge Valdano, que aseguró al término del choque que el Real Madrid está en busca de un delantero en el mercado invernal, Mourinho agradeció dicho esfuerzo. «Son cosas separadas. Nosotros no queremos un atacante porque no nos guste Karim (Benzema). No tiene nada que ver. Karim está trabajando más que nunca, pero le está faltando un poco de hambre para marcar», dijo.

«Por ejemplo, el tiro de Cristiano que rechaza el portero es el típico gol que hubiera metido un delantero centro fanático por los números, pero es un grandísimo jugador. Y cuando Valdano dice esto es porque no tenemos otros. La situación de hoy era el cambio de Karim por otro delantero, era el cambio natural», añadió.

«Si viene el delantero yo digo bienvenido porque tengo a otros jugadores en el banquillo como Mateos, Garay, Granero, Canales, Kaka, pero no tengo atacantes. Sería importante. Si viene, óptimo. Si no viene continuamos porque lo que tenemos es bueno», manifestó.

Por otro lado, el técnico madridista se refirió al posible desgaste físico que sufrieron los suyos durante la segunda mitad. «Prefiero el desgaste que no jugar la Copa. Prefiero jugar contra Atlético y luego contra Villarreal o Sevilla. Sé que no tengo copias ni verdaderas, ni falsas, ni buenas, ni malas (de jugadores como Cristiano o De María), pero queremos ir hasta el final en ‘Champions’, Copa y Liga», dijo.

«Esto es mucho mejor que entrenar sin tener que jugar. Podíamos estar físicamente muy fuertes, pero mentalmente muertos», afirmó Mourinho, quien alabó el trabajo de dos jugadores: el centrocampista Mesut Ozil y el lateral Alvaro Arbeloa.

«Ozil tiene margen de progresión y físicamente se nota un crecimiento importante del jugador. Principalmente su continuidad le está haciendo crecer. Antes, en su inicio tenía detalles de súper calidad, pero con periodos más tranquilos. Ahora tiene buena dinámica de juego», reseñó. «Y Arbeloa ha estado otra vez muy bien. Es el típico jugador que los entrenadores son los enamorados de ellos», añadió.

«JUGAMOS MEJOR EL PRIMER TIEMPO»

En relación al partido en sí, Mourinho afirmó que los suyos jugaron mejor el primer tiempo. «Jugamos mejor el primero que el segundo, olvidando –claro está– los cinco primeros minutos que no entramos muy bien. Sabíamos que sin tener que hacer cambios dramáticos la dinámica normal sería llegar a marcar y llegar a ganar», dijo.

«Siempre digo a mis jugadores que lo importante es ganar, ya sea por cuatro o por cinco. Esto es lo fundamental. El 2-1 me gustaba, pero obviamente el equipo ha intentado un poco más y hemos hecho suficiente para marcar uno más. Tuvimos la suerte de que Forlán no marcara», comentó.

«A partir de ahí llegó nuestro 2-1 y luego el 3-1, que nos da un poco más de tranquilidad para jugar la vuelta. El Atlético juega muy bien y el Vicente Calderón es el Vicente Calderón», finalizó Mourinho en rueda de prensa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído