Susaeta, Ustaritz y Toquero regresan a la lista del Athletic para recibir al Racing

El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, ha citado a 18 jugadores para recibir este sábado (20.00 horas) al Racing Club en San Mamés en una convocatoria a la que regresan Markel Susaeta, Gaizka Toquero y Ustaritz Aldekoaotalora, que se perdieron el anterior partido de Liga, frente el Málaga, por diversos motivos.

Susaeta ha superado la contusión en el gemelo derecho que sufrió en el choque de Copa ante el Barça; Toquero, está recuperado de su proceso gripal; mientras Ustaritz cumplió en La Rosaleda una partido de sanción.

Precisamente un encuentro de castigo es lo que va a impedir a Mikel San José estar ante el Racing. El Athletic ha decidido retirar el recurso que iba a presentara ante el Comité de Disciplina Deportiva porque entiende que es «preferible que el jugador limpié» su expediente de tarjetas, según señaló el propio Caparrós en la rueda de prensa que ofreció en San Mamés.

EKIZA Y OCIO SERAN LOS CENTRALES

La baja de San José, unida a la de Fernando Amorebieta, con una pubalgia para la que se seguirá un tratamiento conservador–, obligará al técnico de Utrera a idear una nueva pareja de centrales, que ya tienen nombre propio.

Así, Caparrós confirmó que el central del filial Borja Ekiza repetirá en el eje de la zaga, tras haber debutado como titular en La Rosaleda. Y, con toda probabilidad, Aitor Ocio será su compañero.

Por otro lado, destaca en la convocatoria la presencia de David López, quien finalmente ha superado el esguince en el tobillo derecho que sufrió en el entrenamiento del pasado miércoles.

Por contra, Caparrós ha decidido dejar fuera de la lista a Ander Iturraspe, después de que fuera titular en Málaga. Y se suma en el capítulo de ausencias a los lesionados Ibai Gómez, Jon Aurtenetxe y Fernando Amorebieta, además de Ion Vélez, Iñigo Pérez y Mikel Balenziaga, por decisión técnica.

La convocatoria completa para recibir al Racing es la formnada por: Iraizoz, Toquero, Koikili, Ustaritz, David López, Llorente, De Marcos, Gabilondo, Raúl, Susaeta, Iraola, Orbaiz, Gurpegi, Aitor Ocio, Javi Martínez, Igor Martínez, Muniain y Ekiza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído