Pellegrini: «El Barça está pasando un gran momento, ésa es una realidad»

El técnico del Málaga Manuel Pellegrini reconoció que no puede sacar demasiadas cosas positivas de la visita al Camp Nou en la que sus pupilos cayeron por un contundente 4-1 ante el líder de la Liga BBVA, el FC Barcelona.

«Cuando se pierde 4-1 hay pocas cosas positivas que destacar. Ha sido un partido complicado. Pero espero que se adapten los nuevos a la Liga y ya veremos cómo se arma el equipo para los próximos partidos», afirmó en rueda de prensa.

El chileno no quiso entrar a valorar el trabajo de Julio Baptista aunque confía en sacar muchas cosas positivas de la llegada del brasileño al club. «Como ya he dicho, cuando se pierde por 4-1 es difícil hacer valoraciones individuales. Pero será muy importante para nosotros», apuntó.

Por otra parte, aseguró que no contaba aún con el refuerzo de Gaby Milito, que ya ha confirmado que seguirá en el FC Barcelona. «Hasta que no llegan al club no contamos con ningún jugador. Ha habido muchos rumores, pero no me pronuncio sobre jugadores que no están en nuestro equipo», añadió.

Además, no quiso entrar en comparaciones con su ex equipo, el Real Madrid, que recibió más goles en contra en su visita al Camp Nou. «Mi trabajo es hacer un Málaga más completo y lo busco semana tras semanas, nada más», indicó.

Para Pellegrini el objetivo de sus pupilos deber ser «llegar lo más arriba posible» y confía en dar un paso adelante en lo que resta de campaña. «En la segunda vuelta todos los grandes en casa, como locales esos partidos nos van a indicar hasta donde podemos llegar».

Por último, cree que el Barcelona destaca sobre el resto porque «mantiene la ambición». «Hay una diferencia del Barça respecto a los demás. Es un equipo que está pasando gran momento individual y colectivamente y lo demuestra semana tras semana. Esa es una realidad», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído