Cerezo: «El ‘Kun’ no se mueve y Florentino Pérez jamás ha comentado nada sobre Agüero»

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, se muestra optimista de cara a dar la sorpresa y eliminar al Real Madrid en la Copa del Rey, al tiempo que eludió un posible interés de los madridistas sobre Agüero o del futuro de Diego Forlán.

«El ‘Kun’ no se mueve. Florentino Pérez jamás me ha comentado nada de Agüero. A Sergio se le bajó la cláusula por dos razones, por un lado porque soy de los que piensan que los jugadores juegan donde quieren con cláusula o sin ella, y segundo porque la cláusula que tenía era inalcanzable», explica el mandatario.

Por eso, reitera que espera que el delantero argentino siga en la disciplina rojiblanca. «Así que para tener que negociar al final si viene alguien, hipotéticamente que no se me interprete mal, pues va a tener que negociar sobre esa base. Y dicho esto no creo que haya que negociar nada. El ‘Kun’ va a estar con nosotros muchos años», zanjó en declaraciones a ‘Terra Deportes’, que recoge Europa Press

Tampoco eludió a hablar sobre el futuro de Diego Forlán. «Esto es lo mismo que por qué el Madrid ha de fichar un nueve. Es cosa de algunos que cogen la linde y no la sueltan. ¿Qué es lo que consiguen? Que se enfade el jugador, se moleste el representante, que se cabrea el equipo, todo el mundo», comentó.

«No hay nada, y si lo ha habido no le ha interesado a nadie. Y si hay algo se sabe enseguida. Pero aquí no hay nada, esto es lo del tonto y la linde», reiteró sobre la posible salida del uruguayo esta temporada.

Cerezo también quiso pronunciarse sobre su técnico, cuestionado en las últimas jornadas. «Sucede eso cuando los resultados van mal y la gente apunta al entrenador. Pero aquí dentro no se ha pensado nada sobre el futuro del técnico. Se hablará a final de temporada de todo. De lo que viene, de lo que se va. No creo que Quique tenga problemas para defender su puesto», confesó.

«HAY QUE HUIR DEL PESIMISMO».

Optimista se muestra de cara a dar la vuelta la eliminatoria copera en el Vicente Calderón ante el Real Madrid. «Todos los equipos salen a ganar. No voy a insistir en la pena que fue recibir el tercer gol en el final del partido. Tenemos que meter dos goles, hay que intentarlo. Visto lo visto puede no ser tan difícil», subrayó.

«El Real Madrid tiene un buen equipo, pero si marcamos un gol pronto va a pasar por muchas dificultades. Hace mucho que no les ganamos ¿y qué? ¿Significa eso que no le podemos ganar? Les hemos ganado muchas veces. Es verdad lo de los últimos años, pero eso no significa que no podamos cambiar la eliminatoria. Hay que huir del pesimismo», indicó el mandatario colchonero.

Aunque lo que más lamenta es no poder contar con Agüero. «Otra desgracia añadida. El gol en el último minuto, la lesión del ‘Kun’, pero hay que confiar en el que salga por él. Al estadio hay que ir pensando en que se puede ganar, así fue en Hamburgo, en Mónaco, en Barcelona, y en dos de las tres ganamos», aseguró.

«GARANTIZO QUE LOS LUNES NO VOLVEREMOS A JUGAR».

Cuestionado por el dominio de FC Barcelona y Real Madrid, el mandatario rojiblanco subrayó que ambos «son muy regulares». «En ese aspecto están a años luz de los demás. El Barça es el mejor equipo del mundo y hacen lo que quieren cuando quieren. Y el resto tenemos lo que tenemos», dijo.

Además, el directivo colchonero reconoció que tras haber jugado tres jornadas seguidas en lunes, ya no volverán a hacerlo más. «Garantizo que los lunes no volveremos a jugar», advirtió.

Respecto a los arbitrajes que está teniendo el conjunto rojiblanco esta campaña, señaló: «Vivimos en un país libre donde cada uno puede opinar lo que quiera, y si es de fútbol pues imagínate porque de fútbol hablamos todos».

«Lo que sí te puedo decir es que al final los árbitros dan y quitan y eso está demostrado. Yo sólo me he quejado una vez de un árbitro, que fue uno que no sé como se llama y nos pitó en Villarreal. No nos dio tres penaltis a favor y nos anuló un gol. Pero yo creo que pitan lo que ven, en este caso no vio nada y por eso le recomendé que fuera al oculista», recordó.

Por último, el mandatario rojiblanco mostró su deseo de seguir mucho tiempo al frente del equipo. «Ni en los peores momentos he pensado en abandonar, aunque si tengo claro que no seré presidente eternamente», zanjó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído