Fútbol/Liga BBVA.- (Crónica) El Barça sigue sólido en el liderato tras golear (3-0) al Racing

El FC Barcelona venció en el Camp Nou al Racing de Santander (3-0) en un plácido partido para los culés, que sentenciaron en los primeros minutos, y que tuvo a Pedro, Messi e Iniesta como goleadores, lo que añade más presión al Real Madrid, obligado a la victoria ante el Mallorca este domingo.

Los de Pep Guardiola se adelantaron en su primera jugada de ataque. En menos de dos minutos de juego, Pedro sólo tuvo que empujar con el pecho un centro de Messi para colocar el balón en la portería de Toño, que fue el más destacado de los montañeses.

A partir de ahí, las ocasiones fueron del líder, que tuvo el segundo gracias a sendas oportunidades de Puyol y Adriano. En otra jugada de ataque, Henrique derribó en el área a David Villa e Iglesias Villanueva no dudó en señalar penalti. Leo Messi no perdonó desde los once metros y, ahí sí, el Barça sumó el segundo al marcador.

El Racing, lejos de venirse abajo, lo intentó sin fortuna en ataque. Pero el Barcelona ponía entre las cuerdas a los racinguistas incluso desde lejos, con un golpeo de Messi que obligó a lucirse a Toño. El argentino volvió a lucir un nivel altísimo.

La respuesta del Racing fue una jugada colectiva de ataque que culminó con un remate de cabeza de Adrián. Valdés sacó a córner con una mano, evitando que los cántabros acortaran distancias. El Racing, a pesar del resultado, se fue al descanso con una nueva ocasión que se marchó a la derecha de la portería azulgrana.

En la reanudación apareció Andrés Iniesta para poner la sentencia del Barça, con un disparo en la frontal, que tuvo la suerte de tocar en un jugador del Racing antes de entrar en la portería cántabra. El de Fuentealbilla fue de menos a más y mejoró el buen hacer de los de Can Barça.

Decayó el ritmo del partido a partir del 3-0, pero el líder continuó siendo el claro dominador del juego, con una posesión cercana al 70 por ciento. Toño salvó el cuarto ante Pedro y Villa en dos jugadas casi consecutivas. Y Messi también tuvo su oportunidad con un disparo lejano que atajó el guardameta racinguista.

Iniesta perdonó en los últimos compases al quedarse solo ante el portero visitante, el mejor de los de Miguel Angel Portugal, a muy poco del final. El Barcelona sigue líder, con siete puntos por encima del Real Madrid, a la espera del encuentro de los blancos de este domingo ante el Mallorca.

LUIS FABIANO LIDERA LA GOLEADA DEL SEVILLA

Por su parte, el Sevilla resolvió con solvencia (4-1) su partido ante el Levante, que ya dejó sentenciado en la primera mitad con tres goles. Los de Luis García se vieron superados en todo momento por los andaluces, que tuvieron en Luis Fabiano a su hombre más resolutivo.

El brasileño mandó a la red un remate lejano de cabeza a un centro por la derecha de Jesús Navas en el 28. Diez minutos después, Romaric centró un córner al primer palo y Escudé remató adelantándose a la defensa levantinista para poner el segundo.

Antes del descanso, el colegiado señaló un dudoso penalti de Javi Venta por una acción sobre Fernando Navarro. Luis Fabiano convirtió a media altura y por la izquierda de Reina y sumó el que es ya su séptimo gol en Liga esta temporada.

En la segunda parte, fue el Levante el que acortó distancias con un tanto de Xisco, que batió por la escuadra a Palop con un disparo desde el borde del área. El Levante aprovechaba así la relajación de los andaluces en la reanudación.

Pero fue Luis Fabiano el encargado de recargar las pilas de los andaluces, poniendo el tercero de su cuenta tras robar un balón a la defensa levantina al borde del área. Desde ahí, disparó por bajo y Reina no pudo evitar el cuarto y definitivo gol del Sevilla.

PARTIDO LOCO EN MESTALLA.

Por último, el Valencia consiguió los tres puntos ante el Málaga (4-3) en un alocado partido que se decidió en los últimos instantes. Un gol de Aritz Aduriz en el tiempo de descuento permitió al cuadro che sumar tres puntos vitales y alzarse a la tercera plaza de forma provisional.

Los malagueños, que comenzaron adelantándose con un gol de Rondón a los 10 minutos, pronto vieron cómo le igualaron el marcador merced a un penalti que transformó Mata. Sin embargo, los de Manuel Pellegrini –que ofrecieron una buena imagen– volvieron a adelantarse en el electrónico.

Nuevamente Rondón –en una gran jugada colectiva– llevó el 1-2 al marcador, resultado con el que se llegaría al descanso. Por aquel entonces, los de Martiricos ya jugaban con 10 por la expulsión de Demichelis, la cual se sumaría a la de Helder Rosario por protestar a los árbitros.

Con nueve el Málaga sufrió, pero aguantó las acometidas hasta el minuto 55. Soldado –el mejor en los locales– culminó una buen triangulación y logró el 2-2. Banega, fruto del éxtasis valencianista, logró el 2-3 ante un cuadro blanquiazul en descomposición, que parecía haber tirado el encuentro.

No obstante, la ‘bestia’ Julio Baptista marcó un gol de bandera al aprovechar un error de la zaga levantina. El 3-3 parecía el resultado definitivo hasta que Aduriz hizo saltar de alegría a la grada de Mestalla. Soldado asistió al ex del Mallorca y colocó el 4-3 para el Valencia.

–RESULTADOS.

-SABADO 22 DE ENERO.

Sevilla-Levante. 4-1.

Barcelona-Racing. 3-0.

Valencia-Málaga. 4-3.

-DOMINGO 23 DE ENERO

Sporting-Atlético. 17.00 horas.

Zaragoza-Deportivo. 17.00 horas.

Getafe-Espanyol. 17.00 horas.

Almería-Osasuna. 17.00 horas.

Real Madrid-Mallorca. 19.00 horas.

Villarreal-R. Sociedad. 21.00 horas.

-LUNES 24 DE ENERO.

Athletic-Hércules. 21.00 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído