Futbol/Liga BBVA.- El Villarreal sigue intratable en casa y lidera el grupo perseguidor

Real Madrid consiguió una sufrida victoria en casa ante el Real Mallorca (1-0) que le permite seguir la estela del FC Barcelona, mientras que el Villarreal, con su triunfo ante la Real Sociedad (2-1), continúa en la tercera posición, comfirmándose como única alternativa, tras la disputa de la vigésima jornada de la Liga BBVA.

El conjunto castellonense volvió a dar muestras de fútbol combinativo y ofensivo del que suele hacer gala ante una Real Sociedad que nunca perdió la cara al partido. La primera mitad estuvo marcada por la actitud ofensiva de ambos equipos y por las sucesivas llegadas a ambas áreas. Mediado el primer periodo, cuando más apretaba el Villarreal, la Real aprovechó una contra para que Aranburu de cabeza pusiera por delante a los guipuzcoanos.

Este inesperado tanto hirió en su orgullo a los locales que siguieron atacando sin descanso la puerta de Bravo, hasta que en el 40 Rossi culminó una gran jugada de Cazorla e igualó la contienda. En la segunda mitad los amarillos tardaron sólo tres minutos en marcar el segundo gracias a Rossi, que definió muy bien ante el meta visitante. La Real, con 40 minutos por delante, no tiró la toalla, pero, aunque consiguió hacer retroceder a su rival, careció de acierto en los últimos metros.

BENZEMA ACUDE AL RESCATE.

Por su parte, el Real Madrid sufrió más de lo esperado para vencer (1-0) al Mallorca, en un partido marcado por la entrada de Granero, Gago y Kaká en el once titular. El conjunto madridista no supo en la primera parte tomar el mando del partido y escasas fueron las llegadas de los de Mourinho a las inmediaciones de Aouate. Por su lado el Mallorca tuvo más profundidad y rozó el gol merced a un disparo de Nsue al palo.

Tras la gris primera parte de los locales, el técnico blanco dio entrada a Xabi Alonso y Ozil con la intención de dar otro aire a los suyos. El Madrid agradeció los cambios y comenzó a amedrentar a su rival con frecuentes acercamientos al área rival. El premio a la mejoría blanca llegaría a la hora de partido cuando un buen gol de Benzemá ponía el 1-0 en el marcador, calmando la ansiedad de la grada.

En la última media hora de partido, el Madrid pudo sentenciar el choque, pero Benzemá no acertó a batir a Diego López en el mano a mano. Por su lado el conjunto de Laudrup, inexistente en la segunda parte, estuvo a punto de conseguir el empate pero Casillas supo desviar el disparo de Webó dentro del área en el tiempo de descuento.

NUEVA DECEPCION DEL ATLETICO

Por su parte el Atlético de Madrid se aleja de la ‘Champions’ tras caer (1-0) a domicilio ante el Sporting en un mal partido de los colchoneros. La primera parte tuvo claro tono local pero la falta de acierto de los asturianos condenó al partido al 0-0. Sin embargo tras la reanudación, Barral adelantaba a los suyos y dejaba muy tocado a un Atlético que volvió a demostrar una alarmante escasez de fútbol y capacidad de reacción.

Además el Espanyol, consiguió una importante victoria (1-3) en el campo del Getafe que le afianza en la quinta plaza. Miku adelantó a los locales al cuarto de hora en una buena primer parte de los de Míchel. Sin embargo el segundo acto fue para el Espanyol que en los primeros veinte minutos volteó el marcador y sentenció el encuentro merced a los tantos de Luis García, Callejón y Sergio García que a la hora de partido dejaron al Getafe sin respuesta.

En el duelo por la salvación, el Almería se impuso (3-2) a Osasuna en un partido trepidante. El gran arranque de los locales propició que en diez minutos se pusieran 2-0 gracias a los tantos de Carlos García y Ulloa. Osasuna supo reaccionar y acortó distancias 10 minutos después por medio de Aranda. En el inicio de la segunda mitad, de nuevo Ulloa aumentaba la ventaja andaluza mientras que los navarros vieron como el gol de Lekic en el 91, llegaba demasiado tarde.

Finalmente el Zaragoza consiguió una importante y sufrida victoria (1-0) frente a un Deportivo que se acerca a la zona peligrosa de la tabla. En un partido con poco fútbol, el solitario tanto de Bouathar al filo del descanso, fue suficiente para doblegar a un Depor que mereció más en la segunda parte, pero que careció de acierto en los últimos metros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído