Valdano: «La Copa te da la ilusión de llegar a la final e incluso ganarla, pero en el camino te quita energía»

El director general del Real Madrid, Jorge Valdano, augura «un partido de muchísima exigencia» el próximo miércoles ante el Sevilla en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, competición que está suponiendo mucho desgaste para los blancos este mes.

«Está bien que nos acostumbremos a jugar eliminatorias porque en ‘Champions’ también llegarán partidos de quedarse o irse y esto es un buen ejercicio», considera.

Y es que entiende, en palabras a los medios oficiales del club que «la Copa da la ilusión de llegar a la final e incluso ganarla, pero en el camino te quita energía»

Respecto al partido ante el Mallorca, valoró la «madurez» del equipo para llevarse la sufrida victoria (1-0). «No ha sido uno de los partidos más inspirados, pero a lo largo de la temporada hay tres o cuatro encuentros de este tipo y hay que saber resolverlos con madurez»

Además, se congratuló gol de Karim Benzema: «El gol para el delantero es fundamental. El delantero se nutre de confianza y la confianza la da el gol. Ha hecho un buen partido y nos ha dado un gol que vale tres puntos. En otras épocas le ha tocado a otros como Higuaín tener que resolver situaciones de este tipo siendo el punto de mira y ha terminado por transformarse en un gran delantero del Real Madrid. Esperemos que le acabe ocurriendo lo mismo a Benzema».

Por otra parte, recalcó que, estando «por detrás del Barcelona» el equipo sabe que «no puede permitirse errores» y cree que eso «se nota en el desarrollo de los partidos».

«Nuestro estilo es dar guerra hasta el final y así lo haremos. Los nuestros no son jugadores que se resignan fácilmente», sentenció Jorge Valdano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído