Antonio Tapia: «Este equipo ha hecho cosas interesantes e intentaremos aprovecharlas»

El nuevo entrenador del CD Tenerife, Antonio Tapia, que sustituye de Juan Carlos Mandía, se mostró «convencido» de poder sacar al equipo de la difícil situación en la que se encuentra, ya que es el colista de la Liga Adelante.

«Estoy convencido de que con el apoyo de todos lograremos sacarlo adelante. Este equipo ha hecho cosas interesantes e intentaremos aprovecharlas», confió, en su presentación.

El cordobés espera poder «estar a la altura de las expectativas en lo deportivo y en lo personal», ya que sabe que llega a un club «histórico», por lo que deberá afrontar «un reto importante en lo personal y profesional».

El equipo insular sólo ha ganado tres partidos en lo que se lleva de competición, pero Tapia espera ser capaz de revertir la situación: «Habrá que abordarlo tanto desde el punto de vista psicológico como futbolístico y personal. Intentaremos diagnosticar en qué situación nos encontramos y, a partir de ahí, tomar las decisiones para ganar partidos».

«El cuerpo técnico y yo estamos recopilando información para tomar decisiones y afrontar el próximo encuentro en las mejores condiciones posibles», añadió, pensando ya en su estreno del miércoles en el partido ante el Granada, aplazado de la decimoquinta jornada.

El cordobés, además, valoró positivamente a los futbolistas con los que va a encontrarse. «He compartido vestuario con algunos como Juanlu, Melli y Antonio Hidalgo. Al resto me he enfrentado en multitud de ocasiones y en distintas categorías. Además, he visto algún partido del equipo esta temporada», explicó.

«Hay un plantel importante porque lo han demostrado en temporadas anteriores, e intentaremos afrontar los dos próximos encuentros en las mejores condiciones y estoy convencido de que con el apoyo de todos lograremos sacarlos adelante. Este equipo ha hecho cosas interesantes e intentaremos aprovecharlas», añadió, también con la mirada puesta en el duelo del fin de semana ante el Girona.

Por eso, el que va a ser el tercer entrenador de la plantilla en lo que se lleva disputado de temporada, recalcó que no escatimarán «esfuerzos» y que tratarán de «cubrir las expectativas», que pasan por la salvación.

LORENZO: «NO NOS PODIAMOS PERMITIR UN CASTING DE ENTRENADORES».

Mientras, el director deportivo de la entidad, Juanjo Lorenzo, reconoció que tener que cambiar de técnico no es «agradable» y agradeció la labor de Juan Carlos Mandía: «Las decisiones se toman en el momento que el club considera adecuado. No creo que nadie que esté en el club piense que no podemos salir adelante, si bien es cierto que la situación es complicada»

«No nos podíamos permitir que ante una semana importante, con dos partidos más en casa, se empezara un casting de entrenadores. Se ha tratado de solucionar lo antes posible una semana complicada», argumentó, confirmando que el contrato de Tapia es hasta el 30 de junio.

Lorenzo defendió la llegada de Antonio Tapia y confirmó que el club tratará de reforzarse en el mercado de invierno: «Dirigió al Betis la pasada campaña con una presión similar a la que nos tocará vivir en la segunda vuelta, y con jugadores que han rendido por debajo de lo esperado en un principio. Reúne una serie de condiciones que nos han hecho pensar que era la persona más adecuada dentro de las posibilidades que otorgaba el mercado para afrontar esta situación complicada que ojalá termine con final feliz».

«Le contaré cómo están las cosas y cómo nos estábamos moviendo, porque no entiendo otra forma de trabajar. Intentaremos completar la plantilla de aquí al final del mercado y procurar el mayor número de efectivos al entrenador», confió.

Finalmente, espera que el equipo salga de la «mala racha de resultados. «Nuestros jugadores saben que la situación es muy difícil y no vale mirar hacia otro lado. Debemos asumir que nos esperan cuatro o cinco meses muy duros y que es lo que toca».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído