El Lyon, eliminado en los dieciseisavos de final a manos del Niza en la prórroga

El actual campeón de la Copa de Francia, el París Saint-Germain sufrió, este domingo para clasificarse para los octavos de final al derrotar (2-3) al Agen, club que milita quinta división, mientras que el Olimpique de Lyon se quedo fuera al caer ante el Niza.

El equipo de Antoine Kombouare logró la victoria gracias a los goles de Mathieu Bodmer, Peguy Luyindula y Guillaume Hoarau, mientras que por el Agen descontaron Mamoudou Daffe y Anthony Vandersnick .

Por su parte uno de los pocos duelos que se dio entre equipos de Primera, el Niza eliminó en la prórroga al Olimpique de Lyon, próximo rival del Real Madrid en la Liga de Campeones.

Francois Clerc fue el verdugo de su ex equipo anotando en el minuto 96 el gol del triunfo y de la clasificación que los suyos habían merecido durante el tiempo reglamentario por dominio y fútbol, aunque las mejores ocasiones habían sido de los de Lyon por medio de Kim Kallstrom.

Mientras, el Lille, que encabeza la liga francesa, mantuvo su marcha triunfal al vencer por 1-0 al Wasquehal, también de la quinta división gracias a un gol del delantero brasileño Tulio de Mello, en el minuto 40 al cabecear un tiro libre de Ludovic Obraniak.

También este domingo lograron la clasificación para octavos, el Rennes, que doblegó, no sin apuros, al Vaulx-en-Velin, de la sexta categoría, con tantos de Alexander Tettey (min.50) y Yacine Brahimi (min.73) y el Metz, que superó al Sedan por 0-1, con gol de N’Gabkoto.

En los octavos de final, que se disputarán los días 1/2 de febrero, los siete equipos de la máxima categoría que siguen el liza no se enfrentarán entre sí. El PSG seguirá con la defensa de su título ante el Martigues, de la cuarta categoría.

RESULTADOS DE DIECISEISAVOS.

VIERNES.

Sochaux – Paris FC 2-2.

SABADO.

Chambery – Brest 1-1 (4-3, en penaltis).

Clermont Foot – Reims 1-3.

Angers – Burdeos 1-0.

Boulogne – Drancy 0-1.

Nimes – Nancy 1-2.

Nantes – Raon L Etape 2-1.

Quevilly – Martigues 1-1 (3-5 penaltis).

Vendee Fontenay – Foot Lorient 0-1.

Cherbourg – Le Mans 0-1.

Estrasburgo – Evian Thonon G. 1-0.

DOMINGO.

Vaulx-en-Velin – Rennes 0-2.

Sedan – Metz 0-1.

Agen – Paris S.G. 2-3.

Lille – Wasquehal 1-0.

Niza – Lyon 1-0 (prórroga).

PROGRAMA DE OCTAVOS DE FINAL.

Lille (L1) – Nantes (L2).

Lorient (L1) – Metz (L2).

Nancy (L1) – Le Mans (L2).

Rennes (L1) – Reims (L2).

Martigues (IV) – Paris-SG (L1).

Drancy (IV) – Niza (L1).

Chambéry (V) – Sochaux (L1).

Angers (L2) – Estrasburgo (III).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído