Argentina selló su clasificación y Perú quedó prácticamente eliminado

Argentina selló su clasificación y Perú quedó prácticamente eliminado
. EFE/Archivo

Argentina aseguró hoy el primer lugar y su clasificación a la fase final del Sudamericano Sub’20 tras vencer a Chile por 3-1, mientras que Venezuela empató 1-1 con Perú, que quedó prácticamente eliminado del torneo que organiza.

La cuarta jornada del Grupo A del torneo, disputada en la ciudad peruana de Arequipa, permitió ver a una Argentina que derrotó a Chile con dos goles de Facundo Ferreyra y uno de Claudio Mosca.

Chile, que quedó con la obligación de derrotar a Venezuela en la última jornada de la serie, el próximo jueves, apostó por un equipo totalmente remozado, que desde el primer minuto buscó ir para adelante, pero no supo aprovechar las opciones que tuvo.

Hasta que, al igual que en los anteriores partidos, Argentina mostró sus alternativas ofensivas, cuando apareció Ferreyra a los 57 para vencer a Alfaro con un remate de cabeza y frenar el entusiasmo de los chilenos.

A los 66, nuevamente Ferreyra dijo presente al aprovechar un error de los chilenos en salida, dejar atrás a un rival y anotar ante la salida del portero.

Pero el chileno Márquez replicó de inmediato y a los 68 logró el descuento con un remate a puerta tras un pase cruzado de Pinto.

Cuando Chile sumaba mayor volumen a su ofensiva, apareció Perazo a los 72 minutos para enviar un remate que dio en un palo y luego fue añadido por Claudio Mosca cuando un defensa chileno estrelló el balón en su cuerpo al intentar despejar.

El resultado le permitió a Argentina sumar diez puntos y convertirse en el primer clasificado a la fase final del Sudamericano Sub’20, mientras que Chile se quedó con tres unidades y la misión de vencer a Venezuela en la última jornada.

Los ‘llaneros’, por su parte, alcanzaron su tercer empate consecutivo, esta vez frente a un Perú que hizo una de sus mejores presentaciones, pero careció de la calidad suficiente en la zona defensiva para hacer valer su condición de local.

Perú, que abrió el marcador a los 15 minutos por intermedio de Osnar Noronha, necesitaba de una victoria para ingresar a la zona de clasificación, pero Venezuela alcanzó la paridad gracias a una estupenda anotación de Yohandry Orozco, a los 78 minutos.

El resultado ha dejado a Venezuela con todas las opciones abiertas para clasificar en el partido que disputará con Chile, mientras que Perú quedó con solo un punto y la misión de despedirse de manera honrosa ante un Uruguay que tiene cuatro puntos y hasta perdiendo puede estar en la fase final por mejor diferencia de goles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído