El Barcelona no se fía de un Almería motivado en una eliminatoria inédita

El Barcelona no se fía de un Almería motivado en una eliminatoria inédita
. EFE/Archivo

El Barcelona recibirá mañana en el Camp Nou, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, al Almería en una eliminatoria inédita ya que será la primera vez que el conjunto andaluz dispute esta fase, y lo hará ante el conjunto que más títulos (25) tiene en esta competición.

El equipo que entrena Josep Guardiola, líder de la Liga, parte como claro favorito para alcanzar una nueva final de la Copa; máxime después de que en el último enfrentamiento (Liga) el equipo azulgrana derrotase con contundencia a domicilio al conjunto almeriense (0-8).

La posible inhibición del Almería en el choque en el Camp Nou, debido a que no tiene nada que perder, y después de los problemas que ha tenido el Barcelona contra sus rivales en anteriores rondas del torneo, han alertado al conjunto catalán, a pesar de la clara diferencia que existe entre ambos equipos.

Para el partido de mañana, el Barcelona no podrá contar con su capitán, Carles Puyol, aquejado de una tendinopatía en el vasto externo de su pierna izquierda. Ello motivará que la pareja de centrales salga del trío de jugadores de que dispone Guardiola para esta ubicación en el campo (Milito, Abidal y Piqué).

Tampoco se espera que esté disponible el brasileño Dani Alves, con problemas físicos, a pesar de que hoy se ha entrenado con normalidad, lo que permitirá que las bandas en defensa las vuelvan a ocupar sus compatriotas Adriano y Maxwell.

En el centro del campo, es previsible el regreso a la titularidad de Mascherano; mientras que en ataque se postula el de Bojan, lo que podría alterar el tradicional mediocampo y la ofensiva del Barcelona.

La UD Almería afronta el partido con la intención de olvidar la «humillación» sufrida en liga (0-8) ante el Barcelona y lograr un resultado que le permita soñar con la historia en el torneo del KO.

Para el partido en Barcelona, se puede dar la circunstancia de que el ex sevillista Luna, fichado en este mercado invernal, puede debutar como almeriense en el mismo campo donde hace unos siete meses se proclamó campeón de Copa del Rey y ante el mismo equipo con el que debutó en Primera división.

En el Almería están concienciados para que mañana no ocurra un resultado similar al sufrido en el estadio de los Juegos Mediterráneos en liga. Para ello, la imagen debe ser similar a la que ha hecho que los rojiblancos comiencen a pensar en la salvación liguera, que es el gran objetivo.

El hecho de enfrentarse al equipo que más Copas del Rey ha conseguido frente al que menos veces ha disputado esta competición -es el conjunto más joven de cuantos compiten en la Liga de las Estrellas-, descarga de presión a los de José Luis Oltra que, sin embargo, se conjuran con la intención de agrandar la corta historia del equipo rojiblanco.

En el once inicial se prevén cambios. Hay ausencias destacadas como las de los lesionados Juanma Ortiz, Juanito y Marcelo Silva, así como Nieto y Santi Acasiete, lo que otorga muchas opciones para que el centro de la defensa almeriense forme con Carlos García y Pellerano en el centro, con Michel Macedo y Luna por las bandas.

Alineaciones probables:

Barcelona: Pinto; Adriano, Piqué, Milito o Abidal; Amxwell; Xavi, Mascherano o Busquets; Iniesta; Pedro, Bojan o Messi y Villa.

UD Almería: Esteban; Michel, Carlos García, Pellerano, Luna; M’Bami, Bernardello; Uche, Piatti, Crusat y Leo Ulloa.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 22:00 (21.00 gmt).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído