Dénia se vuelca en el acto de presentación de la renovación de Juan Mata

El Teatro Auditorio de Dénia (Alicante) se llenó hasta lo topes con más de 400 personas para ovacionar al delantero del Valencia Juan Mata, en el acto de renovación y ampliación de contrato con la entidad de Mestalla.

Los dirigentes del Valencia decidieron que el acto de renovación tuviera lugar en Dénia y los aficionados valencianistas no faltaron a la cita para aplaudir al campeón del Mundo y nuevo referente blanquinegro hasta junio de 2014.

El protagonista de la tarde fue Mata que reconoció que «no esperaba un recibimiento así». «Cuando llegue a Valencia lo hice con 19 años y el objetivo era jugar y crecer como futbolista, pero nunca pensé podía estar aquí con tanta gente apoyándome», manifestó.

Mata destacó que «estar aquí sabiendo que el club tiene confianza es muy importante». «Es un gran día en mi vida. Me hace muy feliz» dijo emocionado.

El joven jugador huyó de protagonismos cuando se le pregunto por el hecho de ser un jugador referencia del club. «Hay jugadores que tiene que tener responsabilidad porque llevan más tiempo, pero al final ganamos y perdemos todos, por lo que tenemos que tener el mismo peso», explicó.

El acto fue muy entrañable cuando diez niños subieron al escenario para hacerle preguntas por su vida en el Valencia y por la Selección Española. «Levantar la Copa del Mundo es un momento inolvidable y máximo para un futbolista», reconoció.

RECEPCION EN EL AYUNTAMIENTO.

Antes de acudir al Teatro Auditorio, Mata y el presidente del Valencia, Manuel Llorente, fueron recibidos por la alcaldesa de la localidad, Ana Kringe, en el ayuntamiento.

Llorente comentó durante el acto de presentación que Mata es «un campeón del mundo a todos los niveles». «Encarna valores como la humildad, el trabajo, la perseverancia, la fidelidad y esos valores los transmite en el grupo. Estamos muy satisfechos de que siga con nosotros», reconoció.

El presidente manifestó que la alcaldesa de «Dénia es muy valencianista». «Le prometí que a la mínima ocasión vendríamos a Dénia y aquí estamos con la renovación de un jugador como Mata», apuntó. Llorente le entregó una placa al delantero y éste le entregó la camiseta con la que jugó en el Mundial para que forme parte del museo del club.

El presidente destacó que el Valencia tiene «miles de seguidores en la Comunidad Valenciana que cada semana vienen a Mestalla y hoy se quería estar con ellos». El presidente le hizo entrega a la alcaldesa de una camiseta con el número 10 de Mata y con el nombre del «Ajuntament de Dénia» en la espalda.

Durante el acto se proyectaron varios vídeos, uno con los goles del Valencia y la Selección, otro con imágenes de cuando era un chaval, otro con palabras de compañeros como Pablo, César, Joaquín y el utillero Bernando España ‘Españeta’, además del delantero del Barcelona David Villa –que le emocionaron– y el seleccionador nacional, Vicente del Bosque.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído