Xavi: «No percibo un Barça sin Guardiola»

El centrocampista español del Barcelona Xavi Hernández ha comentado, en relación a la renovación de Pep Guardiola, que no tiene dudas de que el técnico seguirá en el club, ya que él no percibe «un Barça sin Guardiola».

«No tengo dudas de que Guardiola seguirá. No percibo un Barça sin él, es la clave de todo el engranaje que está montado aquí. Pep ha revolucionado el fútbol. Ha puesto el listón muy alto, aprendo mucho con él», señaló el mediocentro en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

Xavi ha superado recientemente a Migueli como el jugador que ha disputado más partidos oficiales con el Barcelona, club en el que tiene intención de acabar su carrera. «Soy muy culé, tengo un sentimiento muy arraigado hacia este club y si puedo y el cuerpo me acompaña, me gustaría retirarme aquí. Tengo contrato hasta 2014 y una prorroga opcional de dos años mas», comentó el internacional español.

Con la polémica elección del Balón de Oro todavía coleando, el internacional español insiste en que el premio a su compañero Messi fue merecido. «Cuando Messi recogió el Balón de Oro tuve una sensación de justicia futbolística. Sí, era año de Mundial y Argentina, para desgracia de Leo, no pasó de cuartos, pero es el mejor futbolista, marca la diferencia en cada partido, es sensacional», señaló el mediocampista.

Mucha gente piensa que este Barcelona es el mejor equipo de la historia, lo que es una satisfacción para Xavi. «No sé si será el mejor, pero que se hable de esto es un orgullo enorme. Se han hecho cosas muy importantes, 6 títulos en un año es histórico. El futbolero en sí, se divierte viendo al Barcelona, hasta fanáticos del Real Madrid me paran por la calle y me dan la enhorabuena», reconoció el azulgrana.

«A MI MOURINHO ME HA ENSEÑADO COSAS»

Precisamente del Real Madrid reonoció que tuvo una oferta cuando era juvenil. «Tuve la oportunidad de ir al Madrid en mi etapa de juvenil, pero me picó más la vena culé», reconoció Xavi que en sus primeros años de profesional también fue tentado con ir al Milán. «El equipo estaba hecho, Pep estaba en esa posición, era un momento complicado y hubo una oferta importante económica y futbolística», confesó.

Xavi tuvo también palabras para el técnico del conjunto blanco, Jose Mourinho, del que guarda buenos recuerdos durante su etapa de ayudante en el Barcelona. «Mourinho es un tío que motiva. A los culés nos pone en tensión y eso es bueno. Cuando estuvo con Van Gaal, nos entrenaba muchas veces en el filial y hacía unos entrenamientos fantásticos para aprender, de hecho, a mi Mourinho me ha enseñado cosas», apuntó.

En cuanto a la selección nacional, el centrocampista se ha mostrado ilusionado con poder llegar al próximo Mundial de Brasil en 2014. «Es un orgullo ir a la selección española, es una sensación muy buena. Nos lo pasamos bien, somos un grupo de amigos y disfrutamos un montón. Quiero llegar al Mundial de Brasil, pero depende de todo, hay mucha competitividad y ya tendré 34 años, pero quiero llegar», señaló Xavi.

El azulgrana ha conseguido todos sus éxitos con la selección, en los combinados dirigidos por Luis Aragonés y Vicente del Bosque. Del primero comentó que «es un espectáculo» y que «se le define con fútbol». Del actual seleccionador dijo que es «la persona mas humana» que ha visto «en el mundo del fútbol».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído