Adebayor ya es del Real Madrid

El Real Madrid ha obtenido la cesión del delantero togolés Emmanuel Adebayor (26 de febrero de 1984) hasta final de temporada, y se ha reservado una opción unilateral de compra al término del curso, informó el club madridista este martes.

«El Real Madrid y el Manchester City han alcanzado hoy un acuerdo para la cesión del jugador Emmanuel Adebayor hasta finales de la presente temporada. El Real Madrid se ha reservado una opción unilateral de compra al término del periodo de cesión», reza el escrito del club español.

De esta forma, el conjunto merengue cierra el debate del ‘9’, que se había abierto a comienzo del curso en la pretemporada en Estados Unidos. Tras la lesión de Gonzalo Higuaín –ya en diciembre– el técnico José Mourinho había solicitado la contratación de un jugador ofensivo que apoyase al francés Karim Benzema.

Así, y después de varios intentos por hacerse con los servicios del holandés Ruud van Nistelrooy, el Real Madrid ha conseguido la cesión de uno de los pocos delanteros a los que tenía acceso a estas alturas de la temporada. La posibilidad de jugar ‘Champions’ y los pocos minutos en los ‘citizens’ le han abierto la puerta de Chamartín.

El togolés vendrá a sumar en la delantera, donde Karim Benzema no ha estado afortunado. El francés, que suma dos goles en Liga, tres en ‘Champions’ y otros tres en Copa del Rey, no ha convencido a Mourinho, que ni siquiera ha contado con él en partidos como el del Calderón de la pasada semana.

Entre la poca fe en el ex del Lyon y la guerra de declaraciones entre el técnico luso y el director deportivo, Jorge Valdano, el Real Madrid se había metido en una comprometida situación. Finalmente, Adebayor es la solución para un conjunto merengue que vuelve a recurrir al mercado de invierno para apuntalar su plantilla.

Hecho que ya realizó José Mourinho la pasada temporada en el Inter de Milán. El entrenador portugués ordenó la contratación de un delantero para mejorar las prestaciones de los ‘nerazzurri’ y la llegada de Pandev fue clave para la conquista del triplete.

ADEBAYOR, LA SOMBRA DE KANU.

El delantero africano comenzó su carrera en la cantera del Sporting Club de Lomé, desde donde el Metz lo incorporó para sus categorías inferiores en 1999, antes de hacerle debutar en la máxima categoría dos años después. Sus goles en la 2002-03 llamaron la atención del AS Monaco, donde comenzó a hacerse un nombre internacional.

Fue uno de los artífices de que el club monegasco llegara a la final de la ‘Champions League’ en 2004, pero comenzó a tener discrepacias con el club y en 2006 se marchó al Arsenal. Sus goles y calidad propiciaban que cada verano estuviera en la agenda de los grades clubes del continente, y más después de sus 30 goles en la campaña 2007-2008.

Así, con el paso del tiempo comenzó a encontrarse incómodo en los ‘gunners’ y en julio de 2009 se confirmó su traspaso al Manchester City, donde ha ido de más a menos, perdiendo protagonismo con Roberto Mancini. El delantero, particular por su forma de ser, siempre tuvo como referente a Nwankwo Kanu.

El nigeriano, que también jugó en el Arsenal, ha sido el ejemplo a seguir para Adebayor, que incluso se vistió con el dorsal 25 en su llegada al conjunto londinense. Adebayor tendrá ahora la oportunidad de demostrar su calidad y su clase en la Liga española.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído