Gil Marín garantiza continuidad de Quique hasta final de temporada

Gil Marín garantiza continuidad de Quique hasta final de temporada
El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, durante el partido, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. EFE/Archivo

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, se reunió hoy durante 45 minutos con el equipo, a los que transmitió que no habrá más altas y bajas en este mercado de invierno y que la Liga de Campeones «no es imposible», y aseguró que Quique Sánchez Flores seguirá como técnico del equipo rojiblanco, al menos, hasta final de temporada.

Antes del inicio del entrenamiento, Gil Marín acudió a la Ciudad Deportiva de Majadahonda, donde mantuvo un encuentro con el equipo, después de la derrota del pasado domingo frente al Sporting de Gijón (1-0), que ha dejado al Atlético a diez puntos de la Liga de Campeones, su objetivo esta temporada.

«Se trataba de transmitir dos mensajes muy concretos y muy claros. Uno, el mercado para el Atlético de Madrid se cerró el día 31 de diciembre. La salida por los motivos que nos trasladó Simao de este jugador obligó a tomar una decisión, que era la incorporación de otro jugador, Elías, y de forma excepcional, una vez abierto el periodo de contrataciones, cuando no pensábamos hacer ninguna contratación, hicimos la de Juanfran», explicó a los medios de comunicación tras la reunión en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

«A partir de ahí, está cerrado el capítulo de altas y bajas. Ningún jugador va a entrar y ningún jugador va a salir. Y este entrenador y estos jugadores son los que van a terminar con total seguridad la temporada. Y, a partir de ahí, entonces valoraremos la situación personal e individual de cada uno», continuó.

Y aseguró que Quique Sánchez Flores continuará en el Atlético, al menos, hasta final de campaña. «Vamos a terminar (la temporada) con Quique en puestos de Liga de Campeones, que evidentemente se ha puesto difícil el objetivo, pero no es imposible y era el segundo mensaje que estaba hablando con ellos, terminemos cuartos, terceros, décimos… Terminemos en la clasificación como terminemos, Quique va a ser entrenador del Atlético de Madrid hasta final de temporada», dijo.

«Quique va a ser entrenador del Atlético de Madrid lo que tiene por contrato, que es hasta final de temporada, y a final de temporada, como hacemos todas las temporadas, como hicimos el año pasado, después de ganar el título europeo y jugar la final de la Copa del Rey, hablaremos, nunca antes», afirmó.

Gil Marín, ya sobre la trayectoria del equipo en esta campaña, reconoció que la situación deportiva actual del conjunto rojiblanco «es mala»: «Es una realidad. Venimos de tener un crecimiento sostenido más o menos riguroso y bueno en el sentido de que hemos pasado UEFA, Champions, Champions y tres finales con dos títulos».

«Y este año es evidente que las expectativas no se han cubierto. Estamos fuera de competiciones europeas con un grupo sobre el papel mucho más flojo que el Atlético de Madrid. Es razonable, o es hasta cierto punto factible, caer en Copa del Rey contra el Real Madrid, pero yo tampoco veo que sea razonable perder como perdimos por el partido que hicimos en la vuelta», añadió.

Y continuó: «Ya es pasado. Podemos caer en eliminatorias de competiciones europeas y Copa del Rey, pero no podemos permitirnos el no estar entre los cuatro primeros, por plantilla, por calidad, por presupuesto, por historia de club, por todo. Y ese es nuestro hándicap, que llevamos dos años haciéndolo y este año no estamos en él. Y de alguna manera pues tenemos un déficit que está en manos de los jugadores, aunque es difícil conseguirlo, el llevarlo a cabo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído