Guardiola: «La palabra semifinal ya te pone en alerta»

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado que el simple hecho de estar en las semifinales de la Copa del Rey es motivo suficiente de «atención», ya que «te pone en alerta», y ha añadido que el partido contra el Almería será «diferente» al de Liga, donde golearon en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (0-8).

«La palabra semifinal ya te pone en alerta, estamos hablando de cosas serias. Tenemos que sacar un buen resultado para asegurar el partido de vuelta», declaró Guardiola en rueda de prensa.

En el mismo sentido, afirmó que la eliminatoria es «especial» para los blaugranas igual que lo será para el Almería, por lo que la afrontan con «cautela». «Las ‘semis’ siempre son duras, en ese momento ya son palabras mayores. Nos costó mucho eliminar al Athletic y al Betis, y el Almería no será una excepción», explicó.

«Intentaremos sacar el mejor resultado posible, sólo el hecho de estar en semis es especial, como también lo es para Almería. Eso ya es motivo suficiente y eso provocará que once jugadores harán el partido de su vida, eso te hace dudar de la victoria», señaló sobre la actitud del equipo andaluz, que calificó de «intenso y agresivo».

Asimismo, destacó a Ulloa, Crusat y Piatti. «Ulloa, mejor que no remate cerca del área. Ahí donde le cae, la mete dentro. Crusat y Piatti son muy peligrosos al espacio», comentó al respecto.

Guardiola se mostró desconfiado en todo momento y aseguró que la goleada en Liga (0-8) no se repetirá en el torneo copero. «En esa época venía de una dinámica y ahora tienen otra, han sacado buenos resultados, empataron en casa contra el Real Madrid, que no es poca cosa. Hace cinco partidos que no pierden y se parecen mucho al Tenerife, que nos encontramos el año pasado. Llevan seis de seis en Copa», advirtió.

«Esta siendo una Copa con muchos goles, muy interesante hasta el día de hoy. En especial, los contrarios no tienen nada que perder, los rivales se dejan ir y se están viendo muy buenos partidos», aseguró el técnico azulgrana sobre el torneo copero.

En cuanto a las bajas, se mostró preocupado por la del capitán Carles Puyol. «Es diferente que la lesión de Xavi. El dolor le inhabilita para jugar. Espero que sea de dos o tres partidos solo», manifestó. «Dani está mucho mejor, pero tenemos que ir con calma», añadió sobre Alves, quien ya se ejercita con el grupo.

«La gente no viene a recordar lo bueno que hemos hecho si no para vernos hacerlo bien, para ver al equipo ganar. Esto es un continuo, tenemos que merecernos volver a ganar en cada partido. Lo que le da sentido es levantar el título, ser campeón», razonó sobre la posibilidad de sentirse campeón antes de jugar el encuentro, algo que negó.

También animó a la afición a asistir al estadio a pesar del frío y del horario, así como que el club deberá tomar una decisión sobre si cambiar el césped al final de la temporada. «La pelota no va fina, no bota del todo bien, pero seguiremos jugando. Nos han dicho que mejorará, que vuelve a salir buen césped», desveló.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído