Manzano, sobre la ausencia de Mourinho: «Es una más»

El entrenador del Sevilla, Gregorio Manzano, ha opinado, al hilo de la ausencia de su colega madridista, José Mourinho, en la rueda de prensa celebrada esta martes por el club ‘merengue’ que no le sorprende tal actitud, ya que «no es la primera, sino una más» de las mostradas por el portugués.

Y es que el de Bailén prefiere no profundizar en este asunto. «Es verdad que Mourinho ha tenido poco tacto con algún entrenador español, en alguna circunstancia, pero es una opinión personal que no tiene por qué ser cierta. Quienes deben analizar, enjuiciar o valorar el que un técnico no salga a una rueda de prensa previo de un partido son los medios de comunicación. Sería sorprendente si esta fuera la primera de Mourinho, pero no es la primera, es una más. El es muy libre de hacer lo que quiera, no voy más allá, no entro a valorar lo que ha hecho en rueda de prensa porque no es la primera vez», refirió.

Igualmente, optó por restar hierro al polémico ‘spot’, con el que el Sevilla ha preparado el ambiente previo a la semifinal de Copa del rey, cuya ida se disputará este miércoles en el Sánchez Pizjuán.

«No me molesta, no es el adjetivo que podría ponerle a esa idea que ha tenido el club para motivar en este partido especial, porque lo es. Estamos en la antesala de la final y, lógicamente, necesitamos el apoyo de nuestra gente, que es sustancialmente de lo que se trata el ‘spot’. No lo veo ninguna situación negativa, todo lo contrario», indicó.

Igualmente, retó al Real Madrid a denunciar dicho ‘spot’, tal y como el segundo de Mourinho, Aitor Karanka, ha apuntado que sería deseable que ocurriera. «Me parece muy bien que lo haya dicho y esperemos a ver si hay sanción. Para ser sancionado tienen que exponerlo en los foros adecuados y que se dictamine si tiene que ser sancionado. Si no es así está un poco fuera de contexto», añadió.

Manzano se toma el duelo ante los blancos con calma, aunque no aclara qué esquema utilizará. «Para ganarle al Real Madrid hay que jugar en defensa bastante bien. Lo que es importante es que el equipo defienda bien y que, cuando tengamos el balón, sepamos atacar mejor. Esa es la lectura, porque el Madrid de por sí es un equipo con grandísimos jugadores y que define lo poco que le llega muy bien», advirtió.

De todos modos, adelantó que «la eliminatoria no se va a resolver en la ida» por lo cual habrá que tener la cabeza fría en todo momento. «No vayamos a perder la cabeza y querer ganar la eliminatoria en los primeros 20 minutos en casa», espetó.

«ES UN PARTIDO ESPECIAL»

Por supuesto, Manzano confía en la motivación de sus jugadores en una cita de esta relevancia. «Es un partido especial y espero que los futbolistas salten al campo con mentalidad de campeones, ganadores, y equipo fuerte, de que podemos y debemos de aquí en nuestra casa hacerle daño al Madrid».

Y es que, desde su punto de vista, el choque llega en un buen instante para el Sevilla. «En los últimos nueve o diez partidos hemos perdido dos, uno de ellos ante el Madrid. Con esos números estamos en un mejor momento que peor, y espero que el equipo saque ese orgullo que lleve dentro. Mañana vamos a ver al mejor Sevilla. Le vamos a poner las cosas difíciles al Madrid», consideró.

Por último, el entrenador blanquirrojo, que no dio en absoluto por hecho el fichaje del mediocentro Medel, destacó el hecho de que ya ha eliminado dos veces en Copa a los madridistas, y afirmó que sabe ya qué once alineará. «Es un partido de ida y habrá variables en las cuales tendremos que ajustarnos a ese guión de este partido, contra este rival. El guión ya lo tengo en la cabeza», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído