Butragueño: «Benzema ha tenido que soportar mucha presión y los goles le van a dar confianza»

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, se congratula de las «variantes en ataque» que va a ofrecer al equipo Emmanuel Adebayor, aunque no dudó en recalcar la importancia de los últimos goles anotados por Karim Benzema, ya que le quitarán «presión».

«Estoy convencido de que Adebayor nos va a ayudar mucho. Es un delantero del gusto del entrenador. Mourinho lo solicitó hace varias semanas cuando se confirmó la lesión de Higuaín. Nos va a fortalecer y a dar más variantes en ataque. Nos va a hacer más peligrosos y nos va a ayudar a pensar que tenemos más posibilidades de conseguir los objetivos», valoró.

De todas formas, no se olvidó del tanto de Benzema que dio al equipo los tres puntos contra el Mallorca el domingo pasado, y del marcado el miércoles ante el Sevilla, que puede ser clave para la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey. «Ha tenido que soportar mucha presión estos meses y estoy seguro de que estos dos goles le van a venir muy bien para coger confianza y afrontar lo que queda de temporada lo mejor posible».

«Está siendo un jugador decisivo en los últimos partidos. Además, con goles de calidad, demostrando el talento que atesora. Contra el Sevilla fue capaz de crear de la nada un gol de bellísima factura. Un tanto que nos acerca un poco más a la final de la Copa del Rey», señaló.

«NO SE SI EL BALON ENTRO O NO».

A ese respecto, valoró el buen encuentro de su equipo y eludió referirse a si era o no gol remate de Luis Fabiano que el árbitro no consideró válido: «No sufrimos demasiados peligros. Pero el Sevilla es un equipo que en ataque tiene jugadores de gran talento y seguro que en el partido de vuelta no pondrán las cosas fáciles».

«En todos los partidos hay un componente emocional que acaba resultando decisivo. Si el balón entró o no, sinceramente no lo sé. Después de haber visto todas las imágenes posibles tengo mis dudas. El caso es que el asistente no levantó la bandera y por lo tanto no fue gol», argumentó.

Además, no quiso pensar todavía en una hipotética final contra el FC Barcelona: «Queda mucho para eso, y en mitad del camino hay muchos partidos de Liga, las eliminatorias de la Liga de Campeones…».

Finalmente, se refirió al duelo de esta domingo ante Osasuna, confiando en el triunfo pero recalcando la dificultad. «Pamplona, históricamente, ha sido una ciudad donde nos ha costado mucho ganar, pero estamos obligados a vencer y ojalá que el equipo dé su mejor versión», confió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído