Mourinho: «Las dificultades me motivan»

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha reconocido que no va a ser fácil que su equipo desbanque al Barcelona como primera potencia en el fútbol español ya que éste es un «producto acabado», aunque manifestó que las dificultades le «motivan».

«Estamos compitiendo contra un producto acabado como el Barcelona. Llevan muchos años trabajando con la misma filosofía, la misma idea de juego y futbolistas venidos de la cantera. Estaba claro que no iba a ser venir y ganar campeonatos a la primera de cambio, pero las dificultades me motivan», dijo Mourinho en una entrevista a ‘O Jogo’.

Además, el técnico luso quiso ensalzar los números que acumulan los suyos a estas alturas de temporada. «El Barcelona juega mucho, pero el Real Madrid también. Llevamos 16 victorias, tres empates y una derrota en la Liga y en la ‘Champions’ hemos tenido el mejor récord de la primera fase», recordó.

«Todas las actuaciones en las dos competiciones más importantes, también vienen acompañadas de un muy buen camino en la Copa del Rey, donde estamos en semifinales», manifestó el de Setúbal, que aseveró que él suele ganar pasada una temporada.

Y es que Mourinho dijo que su equipo «puede» ganar la Liga de Campeones, aunque por su método de trabajo obtiene mejores resultados en el segundo curso. «En el Oporto y en el Inter gané la ‘Champions’ en la segunda temporada, ya que ésta es más propicia», indicó.

«La primera temporada siempre es de adaptación, de los métodos de trabajo y para que todo el equipo se entienda mejor. Ahora mismo estamos en los octavos de final y con un adversario que parece infranqueable para el Real Madrid, pero si pasamos, estamos en cuartos y podemos llegar a la final», argumentó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído