El Blackpool, multado con 29.000 euros por dar descanso a diez jugadores titulares

El Blackpool ha sido multado con 25.000 libras (algo más de 29.000 euros) por dar descanso a diez jugadores titulares en el partido que disputó ante el Aston Villa el pasado 10 de noviembre.

Después de haber empatado a dos ante el Everton en el partido anterior al de Villa Park, Ian Holloway, entrenador del Blackpool decidió realizar diez cambios para el encuentro ante el Aston Villa, un choque que finalmente perdió por 3-2 con un gol en el último minuto.

Holloway argumentó que tras la introducción de las nuevas reglas que establecen que un club debe confeccionar una plantilla de 25 jugadores desde el inicio de la temporada, no debe ser castigado por realizar un cambio tan drástico.

Asimismo, el propio Holloway amenazó con renunciar si la Premier League decidía intervenir, declarando que si le multaban por elegir un equipo «debilitado», dimitiría. El técnico provocó dicha revolución dado que tenía que afrontar tres partidos en ocho días.

«Me gustaría hacer las maletas. No me importa lo que digan los demás, puedo hacer lo que me gusta. Dejo que la Barclays Premier League diga lo contrario, pero ¿quién diablos va a decirme cómo hacer mi trabajo?», destacó.

A pesar de ello, la Premier ha optado por castigar al Blackpool con una multa inmediata, hecho que contrasta también con la sanción de 25.000 libras impuesta al Wolverhampton Wanderers después de que Mick McCarthy diera descanso a diez jugadores en el partido que les enfrentó al Manchester United en diciembre de 2009.

«El Blackpool puede confirmar que la junta de la Premier League considera al club culpable de la violación de las reglas B.13 y E.20 en relación con el equipo alineado por el club en su partido contra el Aston Villa el 10 de noviembre de 2010,» según leyó Holloway en una declaración. «Como resultado de este incumplimiento el Blackpool ha sido multado con 25.000 libras», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído