Javi Martínez dice que el sexto puesto es «una anécdota bonita», pero «lo importante es estar ahí al final»

El centrocampista del Athletic Club Javi Martínez ha considerado que ocupar la sexta plaza que da acceso a Europa es «una anécdota bonita», pero ha precisado que «lo realmente importante es estar ahí a final de temporada».

«Llevamos mucho tiempo esperando estar en esos puestos de Europa, pero es sólo una anécdota muy bonita. Lo realmente importante es estar allí a final de temporada», afirmó el navarro, recordando la «experiencias de otros años» cuando tras haber «ocupado puestos de Europa durante la temporada», al final les «faltó dar ese pasito» para disputar competición continental.

No obstante, el pivote rojiblanco consideró que el Athletic ha «cogido la senda correcta» para mantenerse en la zona europea, gracias a su buen dinámica en San Mamés, y lo que le falta es «lograr fuera alguno punto también».

Y es precisamente lo que intentarán los bilbaínos este domingo en el Vicente Calderón frente a «un rival directo» que, «aunque no está en su mejor racha, es un equipo complicadísimo que tiene muchísima calidad», destacó.

El de Aiegi tiene claro que los ‘colchoneros’ «van a salir con muchas ganas de demostrar que son un grandísimo equipo y, a nada que den la cara, sus afición les va a apoyar a muerte», aseveró.

Por ello, auguró «un partido durísimo en el que ellos van a apretar desde el minuto uno porque les van a exigir eso», subrayó Javi Martínez, que no obvió tampoco el hecho Diego Forlán parece tenerle cogida la medida al Athletic. «Es el jugador rival que peor se nos da porque nos mete siempre gol. A ver si cortamos la racha este domingo», deseó.

No obstante, la trayectoria del Athletic en el Calderón le da motivos para pensar en que pueden puntuar ante el Atlético. «Otros años han sido partidos duros, pero hemos hecho bien las cosas. Es un campo que se nos están dando últimamente bien, y ese es el camino a seguir», afirmó.

El centrocampista rojiblanco reconoció que la segunda vuelta del Athletic tiene su miga, puesto que visitarán San Mamés «rivales más complicados», aunque recordó que la pasada temporada ya fueron capaces de «ganarle al Real Madrid, al Villarreal y al Atlético». «No tenemos que dar esos partidos por perdidos», apostilló.

INTENTA CONVENCER A HERRERA PARA QUE FICHE.

En otro orden de cosas, el futbolista del Athletic fue cuestionado por el posible fichaje del jugador del Real Zaragoza Ander Herrera, aprovechando que les une una gran amistad. «Yo sí que le pregunto si va a venir, pero no consigo sacarle nada», reconoció.

«Es muy buen amigo mío y sería una gran alegría que viniese porque es un ‘crack’; yo hago todo lo posible. El tiene muy buenos informes de aquí, por mí, por Iker (Muniain), por Oscar (De Marcos) y por ‘Sanjo’ (Mikel San José). Es muy buen amigo mío y sería una gran alegría que viniese; yo hago todo lo posible», añadió.

Por último, Javi Martínez habló sobre su renovación, y confesó que la información aparecida en prensa sobre la apertura de negociaciones es la primera noticia que tiene.

«Ahora me he enterado que han empezado las negociaciones; no tenía ni idea», afirmó entre risas, para añadir que «siempre» ha «defendido» su intención de «seguir muchos años aquí». «Si las negociaciones llegan a buen puerto, encantado», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído