(Crónica) El Manchester United sufre para meterse en octavos de final

El Manchester United ha conseguido una sufrida victoria (1-2) ante el Southamptom, de la primera división inglesa, en el partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la FA Cup, con lo que los de Alex Ferguson se clasifican para los octavos con más sudor de lo esperado.

Los ‘diablos rojos’ sufrieron con Rooney, Nani y Giggs en el banquillo, y tuvieron que emplearse a fondo para pasar la eliminatoria tras ofrecer una mala imagen en el St Mary’s Stadium. Un triunfo que alentó a los jugadores menos habituales del United, pero que acabó resolviendo el ‘Chicharito’ Hernández.

En la primera mitad, los visitantes apenas ofrecieron pinceladas de la calidad que se les supone y fue el modesto conjunto local quien llevó el peso del partido hasta que al filo del descanso, Chaplow adelantaba a los suyos y sembraba las dudas en los de Manchester.

La entrada de Nani y Giggs en la segunda mitad dio un nuevo aire a su equipo, que volvió a meterse en el encuentro y a inquietar la puerta rival. En el 65, Owen de cabeza acortaba distancias y diez minutos después, Javier ‘Chicharito’ Hernández, tras aprovechar un pase de Giggs, volteaba definitivamente el marcador y rescataba a los suyos, que finalmente consiguieron el pase a octavos.

Asimismo el Chelsea sufrió más de lo esperado para forzar el desempate tras el 1-1 ante un Everton que le superó en varias fases del encuentro. En la primera mitad, la igualdad fue la tónica dominante, con dos equipos que no se acercaron en exceso al área rival y que se mostraron conscientes de la importancia de una eliminatoria a partido único. Sin embargo, las precauciones del primer acto desaparecerían tras el descanso.

Los locales imprimieron un fuerte ritmo tras la reanudación y en el 62, Saha adelantaba a los suyos de cabeza tras ganar la posición a la defensa ‘blue’. Los de Liverpool no se echaron atrás y buscaron la sentencia, pero el Chelsea a la contra lograría el empate gracias a un buen tanto del marfileño Kalou en el 75. Los ‘toffes’ siguieron buscando con ahínco la puerta de Cech, pero el Chelsea supo resistir para resolver la eliminatoria en su feudo.

EL ASTON VILLA ARROLLA AL BLACKBURN

Por su lado, el Aston Villa no tuvo problemas para pasar a octavos de final tras deshacerse con autoridad (3-1) del Blackburn Rovers de Míchel Salgado, que esta semana firmó su renovación con el cuadro británico.

Los de Birmingham resolvieron el partido en una brillante primera parte. A los once minutos Clark adelantaba a los de Houlier y aunque Kalinic empataba poco después, los tantos del veterano Pires y de Delfouneso en los últimos 10 minutos del primer acto dejaron resuelto el choque y el pase a octavos para los ‘villanos’, que no hallaron rival en la segunda mitad.

Además, el Birmingham protagonizó la remontada (3-2) de la jornada frente al Coventry, de la segunda división inglesa, que estuvo a punto de dar la sorpresa de la jornada. Los visitantes sorprendieron a su rival y colocaron el 0-2 en el marcador en los primeros 25 minutos gracias a los tantos de King y Wood. Sin embargo Bentley acortaba distancias en el 35 y tras la reanudación, mediada la segunda parte, Parnaby y Phillips consumaban la remontada con dos goles en 6 minutos.

Finalmente en otro de los duelos entre equipos de la ‘Premier’, el Bolton y el Wigan de Roberto Martínez no pudieron pasar del empate sin goles con lo que la eliminatoria queda pendiente del partido de desempate que se disputará en el DW Stadium. Pese a ser un partido con alternativas y llegadas al área, la falta de profundidad de ambos conjuntos en los últimos metros condenó al partido al 0-0 y la eliminatoria al ‘replay’.

–RESULTADOS.

-Sábado.

Southamptom – Manchester United 1 – 2.

Aston Villa – Blackburn Rovers 3 – 1.

Everton – Chelsea 1 – 1.

Bolton Wanderers – Wigan Athletic 0 – 0.

Torquay United – Crawley Town 0 – 1.

Birmingham City – Coventry City 3 – 2.

Burnley – Burton Albion 3 – 1.

Sheffield Wednesday – Hereford United 4 – 1.

Stevenage Football Club – Reading 1 – 2.

Watford – Brighton 0 – 1.

Swansea City – Leyton Orient 1 – 2.

-Domingo.

Arsenal – Huddersfield Town.

Wolverhampton Wanderers – Stoke City.

West Ham United – Nottingham Forest.

Notts County – Manchester City.

Fulham – Tottenham Hotspur.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído