Martín Lasarte ve «vital» sumar ante el Almería

El técnico de la Real Sociedad, Martín Lasarte, ha considerado «vital» sumar este sábado ante el Almería en Anoeta (18.00 horas), donde no estará Joseba Llorente, al que una hernia discal le mantendrá apartado del equipo por un periodo sin concretar.

El entrenador uruguayo lamentó la baja del ariete de Hondarribia, «un jugador muy importante», pero no quiso dramatizar porque «no está inválido y va seguir jugando», y sí subrayar la «suerte» que tiene la Real de «poder sustituirle con jugadores de quilates», como es el caso de Raúl Tamudo o del canterano Imanol Agirretxe.

Lasarte quiso centrándose en lo prioritario, que es «ganar mañana, con Llorente o sin Llorente». En este sentido, reconoció que se trata de «un partido muy importante», más allá de un posible ánimo de revancha por no haber ganado al Almería en ninguno de los tres compromisos anteriores esta temporada.

«Es vital intentar sumar los tres puntos porque estamos obligados por las circunstancias, por nuestro objetivo, y poder conseguir tranquilidad. Es un partido en el que perder es malo y ganar es muy bueno», subrayó el técnico, que pidió a la afición de Anoeta que les «acompañe y tenga paciencia, como siempre, porque es un momento importante» para el equipo.

Lasarte destacó que el Almería le da «mejor sensación» porque «ha conseguido darle la vuelta» a su situación, «y así lo avalan los números».

«Es un equipo complicado, que tiene buenas herramientas», entre las que destaca al delantero argentino Leonardo Ulloa, que le tiene tomada la medida a la Real, y al que el técnico charrúa intentará frenar con un marcaje especial y, en algunos aspectos, «parecido» al que le hicieron al ariete del Athletic Club Fernando Llorente en el derbi.

Por último, el entrenador txuri urdin explicó que ha decidido convocar a 19 jugadores, todos los disponibles, porque tiene «alguna duda», que espera «zanjar mañana», al tiempo que reconoció que la presencia de Raúl Tamudo en el ‘once’, supliendo la baja de Llorente, le obligará a «hacer algunos ajustes» porque «las características son diferentes», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído