Previa del RCD Espanyol-Villarreal

El RCD Espanyol recibe este domingo al Villarreal –21.00 horas/Canal+– en un previsiblemente apasionante duelo entre aspirantes a representar a la Liga BBVA en Europa la próxima campaña, en un día en el que el Espanyol se examinará tras las salidas de Víctor Ruiz y Dídac ante un Villarreal en muy buena forma.

Los espanyolistas, que encarrilan tres victorias consecutivas, medirán sus fuerzas con un ‘Submarino amarillo’ que de los últimos cinco encuentros ha ganado cuatro y solo se vio superado por el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (4-2).

En uno de los mejores estadios de la Liga, donde el Espanyol solo ha cedido en toda la primera vuelta una derrota –en el derbi catalán contra el FC Barcelona (1-5)–, la afición ‘perica’ espera dar un paso de gigante hacia la zona ‘Champions’ robándole tres puntos a un rival directo.

Y es que con 37 puntos, los de Mauricio Pochettino son quintos y están a solo 5 del Villarreal, tercer clasificado. De ganar los locales, igualarían a puntos al equipo fronterizo entre la máxima y la segunda competición continental, el Valencia (40).

No obstante, esta semana ha sido más movida en los despachos que en las instalaciones de la Ciutat Esportiva de Sant Adrià del Besòs. Fruto de la mala situación económica del club, la directiva del Espanyol ha obtenido unos 10 millones de euros a costa de vender a dos de las promesas de la cantera ‘perica’. Víctor Ruiz y Dídac Vilà son ya jugadores de Nápoles y AC Milan, respectivamente. Además, Coro fue cedido a Osasuna, con el que ya debutó la semana pasada.

Así, el técnico blanquiazul deberá encontrar dos piezas que suplan a dos jugadores que se habían ganado un puesto en el once titular a base de talento y trabajo. De momento, el joven Jordi Amat se perfila como central mientras que Javi Chica podría volver al lateral izquierdo, si bien Víctor Alvarez, lateral del filial, se ha incorporado a los entrenamientos del primer equipo y podría tener opciones. Raúl Baena y el artillero Osvaldo, lesionados, serán baja.

EL VILLARREAL, A CONSOLIDAR LA TERCERA PLAZA.

Por su parte, el Villarreal que entrena Juan Carlos Garrido buscará en Cornellà una victoria que le permita aumentar la distancia respecto al Espanyol en la clasificación de la Liga BBVA y allanar así el camino hacia su clasificación para la Liga de Campeones.

Tras disputar cuatro de sus últimos encuentros de Liga BBVA en El Madrigal, el Villarreal visita a uno de los mejores equipos como local. El técnico del Villarreal, Juan Carlos Garrido, no podrá contar con Angel, lesionado de larga duración, además del portero Juan Carlos.

Como contrapeso, el técnico ya podrá contar con Marchena después de que el central se haya recuperado de la recaída que tuvo de su lesión, y con Nilmar, que se ha recuperado en tiempo de récord de su dolencia de rodilla. De igual forma tanto Cazorla como Bruno podrán participar en el choque.

El Villarreal tratará de acabar con mala racha de partidos fuera de El Madrigal después de perder en las dos últimas salidas de la Liga BBVA ante Real Madrid y Getafe, y frente al Sevilla en la Copa del Rey.

El conjunto amarillo ha vivido esta semana la renovación de Giuseppe Rossi hasta junio de 2016 con lo que el club se asegura la continuidad de su máximo referente atacante para las próximas temporadas.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

RCD ESPANYOL: Kameni; Chica, Forlín, Amat, V. Alvarez; Javi Márquez, Duscher; Callejón, Verdú, Luis García; y Sergio García.

VILLARREAL: Diego López; Cicinho, Gonzalo Rodríguez, Musacchio, Capdevila; Cani, Bruno, Borja Valero, Cazorla; Rossi y Marco Ruben.

–ARBITRO: Turienzo Alvarez (Col. Castellano-leonés).

–ESTADIO: Cornellà-El Prat.

–HORA: 21.00 horas/Canal+.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído