Mourinho: «Nada que reprochar, lucharon hasta el final y por esa razón me voy tranquilo»

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, se mostró satisfecho y «orgulloso» con el trabajo realizado por sus futbolistas, que cayeron este domingo ante Osasuna (1-0), y que les aleja del liderato del FC Barcelona en la Liga BBVA.

«Nada que reprochar a mis jugadores, lucharon hasta el final y por esa razón me voy tranquilo. El árbitro ha hecho un trabajo buenísimo como mis jugadores, que querían hacer un partido de otro mundo y han hecho su trabajo con dignidad. Son tres puntos perdidos, segunda derrota del campeonato. Estamos para trabajar», subrayó el portugués en rueda de prensa.

Por eso, el luso no se mostró enfadado por la derrota encajada. «No me gusta perder partidos cuando se lo regalas al adversario porque no jugaste o no luchaste, no estabas comprometido o relajado, pero no ha sido esa situación», dijo.

«Hemos perdido con un equipo que ha dejado todo, que ha tenido una semana para prepararlo. Tras el gol, ellos se cerraron, lucharon muchísimo. Además el árbitro ha hecho un partido muy bueno porque era difícil», recalcó.

Por eso, Mourinho no dudó en reconocer que éste era un «partido difícil». «No me parece que muchos equipos ganen aquí. El Barça ganó aquí y sabe que con 0-0 hay una jugada decisiva que el árbitro no señaló. Es difícil jugar aquí, es un campo pequeño, con mucha presión y difícil de jugar», subrayó sobre el Reyno.

«Es un partido que tú ganas si juegas sólido y marcas. Nosotros no marcamos y cuando el adversario marca primero, después es muy difícil y por eso enhorabuena para ellos, que dejaron todo lo que tenían que dejar para lograr el triunfo aunque no jugaron para ganar», dijo sobre los de José Antonio Camacho.

«Somos un equipo que no hemos sufrido goles en los últimos partidos, que está jugando sólido. Un balón perdido nuestro, un gol no es dramático, pero normalmente tenemos que marcar y hemos tenido posibilidades de hacerlo, prefiero perder cuando puedo decir que el adversario ha hecho mucho por conseguir un buen resultado y no porque mi equipo haya entregado el partido», dijo el portugués.

Cuestionado por el ambiente vivido en el Reyno de Navarra, destacó el apoyo de la grada que es «un factor positivo». «El público fantástico, apoyando a su equipo que es lo que me gusta, participaron en esta victoria de su equipo», concluyó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído