Dani Alves: «Haré todo lo posible para quedarme»

El futbolista del FC Barcelona Dani Alves declaró este domingo que su «sueño» es quedarse en el equipo, por lo que hará «todo lo posible» para permanecer en el club azulgrana en referencia a las negociaciones que mantiene con el club para renovar su actual contrato.

Dani Alves afirmó que el club «sabe» que su «preferencia» es el Barça y que, como las negociaciones siguen abiertas, hará lo posible por quedarse «todo el tiempo que pueda». «Estoy viviendo cosas inéditas aquí y el club ya está en mi corazón. Por eso lucharé con todas mis fuerzas para quedarme aquí, porque es mi sueño», declaró el brasileño en declaraciones a Barça TV recogidas por Europa Press.

«Yo sé que encontrar un club tan grande y con unos jugadores así va a ser muy difícil de igualar. Es una generación imposible de repetir y yo voy a luchar a muerte para quedarme», añadió Alves, que explicó que él y su familia son «felices» en Barcelona.

Sobre el récord de 16 victorias consecutivas en Liga cosechado por el conjunto azulgrana este fin de semana, el futbolista lo valora como «especial para la historia del fútbol» y para su equipo. «Esto es muy difícil y es fruto de la constancia y de la humildad de este grupo, que tiene un maestro que nos pone a sitio todos los días», aseguró.

En cuanto a su compañero Lionel Messi, Alves elogió su juventud y lo consideró «un ejemplo» para todos sus compañeros. «Es único y sólo tiene 23 años, así que logrará lo que se proponga. Es el primero en hacer 40 metros para defender, y por eso es un ejemplo para nosotros», sentenció Alves.

El lateral brasileño sostuvo que «el hecho de ganar sólo un título en el tramo final de la temporada pasada» ayuda al equipo a estar motivados en el objetivo de añadir «más éxitos» en ésta. «A veces, un pasito atrás es lo que te ayuda a dar uno más adelante», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído