Javi Rodríguez logra su primera Copa tras 18 años en el fútbol nacional

SEGOVIA, 6 (Del enviado especial de EUROPA PRESS, David Aguilera)

El veterano jugador del FC Barcelona Alusport, Javi Rodríguez, ha conseguido este domingo su primera Copa de España de fútbol sala después del triunfo (3-2) del conjunto culé ante ElPozo Murcia en la final de la XXII edición, que se celebró en Segovia del 3 al 6 de febrero.

Rodríguez, eterno capitán blaugrana, está a punto de cumplir 37 años y ha añadido a su excelso palmarés el único título que le faltaba. Después de haber ganado todo con la selección española (4 Europeos y 2 Mundiales) y a nivel de clubes (2 Ligas y una Supercopa con el Playas), ha puesto la guinda a una magnífica trayectoria.

El culé, que ha sido 159 veces internacional, logra además el primer gran título de la sección de fútbol sala del Barcelona, huérfana de triunfos desde aquella victoria en una Recopa oficiosa, que se celebró en el Palau Blaugrana a finales de la década de los 80.

Así, Javi Rodríguez -quien aseguraba esta semana que lleva «18 años en el fútbol sala» y no había ganado la Copa– completa su palmarés con distinciones individuales. Ha sido nombrado dos veces mejor ala de la temporada en División de Honor (2001 y 2004), una vez mejor jugador (2001) y recibió la Bota de Oro en 2010 por su actuación en el Europeo de Hungría.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído