Mourinho: «Si acabamos segundos nos iremos de vacaciones con la cabeza muy alta»

El entrenador del Real Madrid Jose Mourinho se mostró satisfecho por la victoria sobre la Real Sociedad y por el rendimiento general de su equipo esta temporada, que podrá «ir de vacaciones con la cabeza muy alta» aunque no logre el título de Liga, del que ahora vuelven a separarle siete puntos.

«De todas las ligas que hice con otros equipos solo terminé segundo una vez, en mi tercera temporada con el Chelsea. Estoy aquí para terminar primero, pero si termino segundo no pasa nada. Lo importante es no regalar campeonatos. Si hacemos bien nuestro papel y acabamos segundos nos iremos de vacaciones con la cabeza muy alta», señaló Mourinho, consciente de que «cuando las matemáticas dicen que es posible hay que continuar» peleando.

El técnico defendió a Cristiano Ronaldo, que rompió su sequía goleadora con dos tantos ante el equipo guipuzcoano. «Si no marcara ningún gol más también sería una temporada fantástica», señaló Mourinho, entregado a un jugador que «siempre va a tope de sus posibilidades y lo da todo».

Abundando sobre el rendimiento del delantero luso, el entrenador lanzó uno de sus habituales comentarios velados, quizá con Leo Messi en la cabeza. «Hay otros adversarios a los que se les tiene miedo a meter el pie. A Cristiano no, pero es una bestia, tiene un gran cuerpo y sigue», opinó.

Respecto al encuentro frente a la Real Sociedad, el preparador aseguró que su equipo jugó bien «durante una hora» en la que mostró «buena dinámica» para «ganar con tranquilidad». Con Di Maria y Benzema en el banquillo, rotó al equipo y se mostró molesto con la pregunta alusiva en la rueda de prensa.

«Es la misma historia de siempre. Si hago rotaciones y no ganamos pensáis que soy un irresponsable y que regalo campeonatos a los adversarios. Si juego con todo el equipo normal soy irresponsable porque doy demasiados minutos a mucha gente. Con una gestión equilibrada como hoy me preguntáis por qué no juega Canales. Con esta prensa es así», acusó.

Contento por la actuación de un Lass al que ve «titular» y por el «regreso positivo» de Marcelo, Mourinho se deshizo en elogios hacia Mesut Özil. «Tiene mucha facilidad para asimilar cosas nuevas. Ha jugado en la posición de Di María y parecía su posición natural. Es fantástico, el Madrid tiene jugador para diez años», alabó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído