España prepara el Europeo ante la anfitriona

La selección española sub-21 disputará esta martes (20.30 horas) el primero de los tres amistosos de preparación que tiene previstos en el camino hacia el Europeo que se jugará ante Dinamarca, que será precisamente su rival en el Estadio Pedro Escartín de Guadalajara.

Los de Luis Milla afrontan ilusionados la cita que se celebrará el próximo junio y que otorgará las plazas europeas para los Juegos Olímpicos, en los que España confía en poder participar tras haberse perdido las dos últimas citas.

La clasificación para el Europeo fue un paso de gigante y el objetivo los próximos cuatro meses es llegar en la mejor forma posible, para lo que será clave disputar este tipo de encuentros ante rivales de entidad, como lo será el caso de Dinamarca, que querrá ofrecer su mejor versión ante su público.

En la cita de junio, España formará parte de un grupo muy poderoso junto a Inglaterra, la República Checa y Ucrania, por lo que Luis Milla debe aprovechar cada una de estas miniconcetraciones para seguir trabajando con sus futbolistas.

CAMBIOS EN EL GRUPO

El entrenador turolense, pese a que tiene un bloque muy definido, introdujo algunas novedades en la convocatoria, de la que se quedaron fuera jugadores como Alberto Botia o Emilio Nsue, que finalmente tuvieron que entrar para cubrir las bajas por lesión de Mikel San José y Juan Mata, respectivamente.

A la defensa se han unido también Didac Vila, que ha dejado el Espanyol para marcharse al AC Milan, Martín Montoya, del Barcelona ‘B’ y Mario Gaspar, del Villarreal, sustitutos de César Azpilicueta, que sufrió una grave lesión en la rodilla y no jugará más esta temporada o Roberto Canella, otro habitual titular.

En la convocatoria destaca la ausencia de Sergio Canales, al que le está pesando el hecho de no contar apenas para su técnico en el Real Madrid, José Mourinho, –aunque el domingo gozó de algunos minutos contra la Real Sociedad– lo mismo que le sucede a Fran Mérida en el Atlético de Madrid.

En la delantera la gran novedad es la presencia de Iker Muniaín, que sigue saltándose categorías y ya está en la antesala de la absoluta con apenas 18 años, y con un largo recorrido de cara a la fase de clasificación para el Europeo de 2013, que se iniciará en septiembre.

Mientras, la selección danesa, al no haber tenido partidos oficiales ha realizado diversas concentraciones para seguir con el rodaje del grupo, en el que destaca la presencia del delantero del Villarreal Nicki Bille.

FICHA TECNICA

–POSIBLES ALINEACIONES

ESPAÑA: De Gea; Martín Montoya, Domínguez, Ruiz, Didac Vila; Javi Martínez, Thiago, Parejo, Capel; Adrián y Bojan.

DINAMARCA: Lossl; Randrup, Nielsen, Stenderup Hamalainen; Jensen, Albaek, Povlsen, Nielsen, Christiansen y Bille.

–ARBITRO: Joao Carlos Santos Capela (POR).

–ESTADIO: Pedro Escartín.

–HORA: 20.30.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído