Crónica del España-Dinamarca, 2-1

La selección española Sub-21 ha solventado aceptablemente el primer amistoso de preparación para el Europeo de Dinamarca y ha conseguido un triunfo (2-1) precisamente contra la selección danesa, gracias a los goles en la segunda parte de Nsue y Ander Herrera.

Los pupilos de Luis Milla, al igual que los mayores, afrontaron un encuentro basado en el toque, acaparando la posesión. El centrocampista del Getafe Dani Parejo tuvo la primera oportunidad de gol con un fuerte disparo desde fuera del área que obligó a estirarse al meta danés.

Bojan también se mostró muy activo en los primeros minutos, pero con más ganas que acierto. La oportunidad más clara de la selección en la primera parte surgió tras un contragolpe que dirigió magistralmente Thiago y dejó sólo a Adrián con el portero, pero su disparo fue repelido a córner por Lossi.

Tras el descanso, España salió buscando el gol y casi lo consigue después de una buena pared dentro del área entre Muniaín, que entró al comienzo de la segunda parte para debutar con la Sub-21, y Thiago, pero el lanzamiento del canterano del Barcelona fue repelido por el portero.

A los 65 minutos de juego llegó el ansiado tanto español tras un buen pase en profundidad de Ander Herrera, reciente fichaje del Athletic, que provocó que el mediapunta del Mallorca Nsue se plantara sólo con el meta y picara el balón para transformar el primer gol español.

Poco después, Dinamarca, que apenas había inquietado el área española, logró empatar el encuentro con un gol del jugador del filial del Villarreal Nicki Bille tras un saque de esquina mal defendido por la zaga nacional y que no pudo detener Mariño, sustituto de De Gea, quien se lesionó con anterioridad y no pudo jugar. Para colmo, Víctor Ruiz fue expulsado con roja directa por caer en la provocación del delantero danés al marcar el gol y agredirle.

A pesar de contar con un jugador menos, España no se echó atrás y logró el premio del gol. El lateral derecho Montoya, que también hacía su debut con la sub-21, centró desde la diestra un balón que tocó de tacón Nsue y recaló en Ander que lo introdujo en la portería, estableciendo el 2-1 definitivo.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: ESPAÑA, 2 – DINAMARCA, 1 (0-0, al descanso).

–EQUIPOS:

ESPAÑA: Mariño; Montoya (Mario, min.80), Botía, Víctor Ruiz, Domínguez (Didac, min.46); Javi Martínez, Thiago (Rubén Pérez, min. 80), Capel (Fontás, min.75), Parejo (Ander, min.46); Adrián (Muniain, min.46) y Bojan (Nsue, min.61).

DINAMARCA: Lossi (Andersen, min.46); Randrup, Sviatchenko, L. Nielsen, Hamalainen; Mike Jensen, Matti Nielsen (Frederiksen, min.63), Jens Larsen (Christoffersen, min.82); Albaek (Povlsen, min.63), Bille y Jorgensen.

–GOLES:

1-0, min. 65. Nsue.

1-1, min. 72. Bille.

2-1, min. 77. Ander.

–ARBITRO: Santos Capela (POR). Amonestó con tarjeta amarilla a Víctor Ruiz (min.70), por parte de España y a Mike Jensen (min.52), Bille (min.73) y Povlsen (min.88), por parte de Dinamarca. Expulsó con roja directa a Víctor Ruíz (min.73), por parte de España.

–ESTADIO: Pedro Escartín. 5.200 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído