Sneijder lidera la victoria (3-1) de Holanda frente a Austria

La selección holandesa se ha llevado la victoria ante Austria (3-1) en un partido amistoso en el que destacó la actuación del jugador del Barcelona Ibrahim Afellay, y del ex madridista Wesley Sneijder, que abrió la cuenta de la actual subcampeona del mundo.

Los ‘oranjes’ se adelantaron a la media hora de partido merced a un gol del interista Wesley Sneijder. El ex del Real Madrid, que ya marcó en su regreso con el Inter este fin de semana, no tuvo piedad del meta austriaco y logró un soberbio tanto tras un remate de volea.

El ’10’ holandés se apoyó en una triangulación en banda izquierda para conseguir batir a Macho de primeras. Un tanto que anestesió a los austriacos, que sólo lo intentaban por mediación de Maierhofer, el más participativo de los centroeuropeos.

Ya en la segunda mitad, otra buena jugada por la misma banda permitió a los de Bert Van Marwijk el segundo tanto del encuentro, obra de Huntelaar. El ariete del Schalke 04 no falló a su cita con el gol y llevó al fondo de las mallas –con un buen testarazo– un centro medido.

Finalmente, Kuyt marcó de penalti (3-0, min.71) y Arnautovic estableció el 3-1 definitivo, que curiosamente es el mismo resultado que ambas selecciones firmaron el 6 de septiembre de 2003, en un encuentro clasificatorio para la Eurocopa de 2004.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: HOLANDA, 3 – AUSTRIA, 1. (1-0, al descanso).

–EQUIPOS.

HOLANDA: Stekelenburg; Heitinga, Mathijsen (Wisgerhof, min.46) Pieters, Van Der Wiel, Van Bommel, Janssen (Strootman, min.71), Sneijder (Elia, min.46), Afellay, Kuyt (De Jong, min.75), Huntelaar (Van Nistelrooy, min.73).

AUSTRIA: Macho, Pogatetz, Schiemer, Fuchs, Prodl, Junuzovic (Hoffer, min.62) Klein (Pehlivan, min.73), Baumgartlinger, Alaba (Kavlak, min.85), Maierhofer, Arnautovic.

–GOLES:

1-0, min.29, Sneijder.

2-0, min.49, Huntelaar.

3-0, min.71, Kuyt.

3-1, min.85, Arnautovic.

–ARBITRO: Felix Brych (ALE). Amonestó con cartulina amarilla a Juzunovic (min.54) en Austria.

–ESTADIO: PSV Stadium.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído