Javi Martínez (Athletic): «Creo que Ander Herrera vale los millones de su fichaje»

El centrocampista del Athletic Club Javi Martínez se ha congratulado este viernes por el fichaje de su buen amigo Ander Herrera, y ha considerado que el jugador del Zaragoza «vale los millones» en los que se ha tasado el traspaso.

«Es un gran noticia para el Athletic, para él y para la afición. Personalmente estoy muy contento de que haya podido venir porque es muy buen amigo. El club tiene la intención de hacer un gran equipo, y se ve con este fichaje, que es una inversión difícil porque son muchos millones, pero creo que Ander los vale y que va a salir bien», aseveró en referencia a los 8,5 millones de euros más 2,5 millones de euros por objetivos de la operación.

Durante la concentración con la selección sub-21, Javi Martínez ha «vacilado bastante» a Herrera, a quien también le dijo «que no tuviese ningún tipo de dudas» de fichar por el Athletic. «Porque igual que me pasó a mí cuando llegue, la gente le va a tratar con mucho cariño, como si fuese un jugador de la cantera», apuntó.

El navarro confió en poder estar «muchos años» compartiendo vestuario con su amigo en el Athletic. «Si todo va bien podremos hacerlo. Ahora están saliendo muchos temas de renovación pero no tengo mucha idea de eso porque lo llevan mis representantes», añadió.

LOS PUESTOS EUROPEOS, UN «PRIVILEGIO», PERO ANECDOTICO

El pivote rojiblanco también se refirió a la racha de cuatro triunfos que ha enlazado el Athletic, que le han colocado en puestos europeos. «Es un privilegio tener 38 puntos y no vamos a renunciar absolutamente a nada», aseguró.

Al tiempo, subrayó que verse «encaramados a las posiciones europeas», les hace «disfrutar más jugando». «Te atreves a hacer cosas nuevas, tienes más confianza en ti y en el equipo», destacó.

No obstante, quiso dejar claro que la actual posición europea es «algo anecdótico a esta alturas porque queda prácticamente toda la segunda vuelta». «Con estar ahora en esta posición no hacemos nada. Si no trabajamos con la misma humildad y las misma ganas, no vamos a conseguir nada», advirtió.

El objetivo, ahora, es sumar el lunes en el campo del Mallorca el quinta triunfo consecutivo, aunque Javi Martínez reconoció que «no va a ser fácil» ante un conjunto que calificó de «impredecible en su terreno porque ha juntado grandes victorias o el empate contra el Real Madrid, con derrotas frente a equipos que estaban en sus puestos. «Pero vienen de un resultado duro en casa (0-4 ante el Sporting) y tendrán ganas de resarcirse», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído