Asenjo, operado con éxito de su lesión de rodilla

El jugador del Atlético de Madrid, cedido al Málaga, Sergio Asenjo ha sido operado con éxito este viernes de la rotura de la plastia que le fue implantada el pasado 11 de mayo en una clínica madrileña, según informaron ambos clubes, y podría permanecer entre seis y siete meses alejado de los terrenos de juego.

Antes de ser intervenido, Asenjo –que recayó el pasado fin de semana ante el Sevilla de su lesión– comentó que se encontraba «bien y muy animado». «Lo tengo asumido, la lesión se produjo en una jugada fortuita, al dar un paso adelante, yo sólo», manifestó.

«Soy joven, tengo 21 años y me sobran las fuerzas para seguir luchando para volver al máximo nivel. Pienso en recuperarme bien y poder estar para la próxima temporada», señaló el portero, que no ha tenido mucha suerte desde que dejó el Real Valladolid hace dos temporadas.

El doctor Guillén, quien atendió a los medios de comunicación tras la intervención, destacó que Asenjo tenido una «sinovitis», pero a pesar de eso el menisco interno «estaba muy bien». «El externo era normal que pudiera estar afectado pero no lo estaba. La plastia estaba rota, toda partida», añadió.

Asimismo, el Doctor Guillén explicó que la cirugía «no ha sido larga», pero que se había alargado porque «la preparación» ha sido complicada porque los tendones «vienen congelados».

«El tendón de Aquiles es muy grande y hay que dejarlo en 11 milímetros. Y es un tamaño grande porque el anterior que se le puso fue de 9 milímetros», explicó el doctor, que añadió que la operación ha sido realizada por «artroscopia». «La plastia ha quedado muy tensa y muy fuerte», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído