Del Bosque: «Claro que hay Liga»

El seleccionador nacional de fútbol Vicente Del Bosque ha señalado que «hay Liga» después de que el Real Madrid se impusiera en un «gran partido» al Espanyol y tras el ‘pinchazo’ del FC Barcelona ante el Sporting de Gijón la pasada jornada.

«El Real Madrid hizo un gran partido, hizo el partido que le convenía en una situación fastidiada, que es la de quedarse con 10 jugadores nada más empezar el partido. Claro que hay Liga», destacó un Del Bosque que acudió a la gala de la entrega de premios Stela 2011, en la que se reconoce y se valora a las empresas que contratan a personas con discapacidad intelectual en su modelo de negocio.

Asimismo, el seleccionador tuvo palabras de agradecimiento para Ronaldo, que anunció hoy su retirada del fútbol profesional, del que destacó que ha sido un hombre «feliz como jugador y como persona» y que ha hecho «feliz» a todos los que han estado a su lado. «Ha sido un chico encantador, estupendo», añadió.

«A todo el mundo le llega el final de su carrera y creo que (Ronaldo) ha sido un hombre feliz, como jugador, como persona, y que ha hecho feliz a todos los que hemos estado a su lado ha sido un chico encantador, estupendo», dijo Del Bosque instantes antes de la entrega de premios. «Convivimos en un vestuario durante un tiempo y no tengo ninguna queja, solo aprecio hacia él», añadió.

Además, el salmantino quiso destacar que el FC Barcelona es uno de los equipos que puede salir «más perjudicado» en relación a las convocatorias de los jugadores con sus respectivas selecciones nacionales, ya que «tiene a los mejores» y es «normal» que puedan acusar el cansancio.

«Todos los equipos van a perder, si es verdad que el FC Barcelona tiene 7 u 8 jugadores nuestros y si es verdad que puede salir más perjudicado, y naturalmente porque tiene a los mejores, igual que al Madrid que tienen en distintas selecciones, es normal que lo puedan acusar», señaló.

En una gala en la que también asistió el vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid Ignacio González, la consejera de Familia y Asuntos Sociales Engracia Hidalgo o el presidente del CEIM Arturo Fernández, Vicente Del Bosque también se acordó de la vuelta de Raúl a España con la camiseta del Schalke 04.

«Claro que lo vemos (a Raúl), lo vemos casi todos los sábados, está jugando muy bien, está contento, trata de ser feliz con su familia y creo que lo está consiguiendo», señaló un Del Bosque que destacó que el Valencia tiene posibilidades de pasar la eliminatoria ya que está jugando «muy bien», aunque se mostró cauto afirmando que el conjunto ‘ché’ no lo tendrá fácil ya que los equipos germanos son «difíciles» de batir.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído