(Crónica) Un Madrid con diez durante 89 minutos vence por la mínima al Espanyol (1-0)

El Real Madrid venció por la mínima (1-0) al Espanyol en Cornellá y se coloca a cinco puntos del FC Barcelona, a pesar de jugar con diez durante prácticamente todo el partido, por la expulsión de Iker Casillas en el minuto uno del encuentro que cerraba la jornada de domingo en la Liga BBVA.

Complicado lo tuvieron los de Mourinho nada más empezar el choque, cuando el equipo se quedó en inferioridad numérica por expulsión de Casillas. El guardameta madrileño salió del área a despejar un balón y su entrada peligrosa sobre Callejón le obligó a marcharse directamente a vestuarios.

El técnico portugués tuvo que cambiar el dibujo y dar entrada a Adán por Di María. El canterano consiguió sacar con seguridad el lanzamiento de la falta señalada a Casillas.

Lejos de achantarse, el Real Madrid se fue arriba y Kedhira erró dos ocasiones de gol consecutivas. Cristiano también lo intentó de lejos, pero su disparo se fue a la derecha de la portería de Kameni.

Marcelo fue el encargado de abrir el marcador. El brasileño, con una buena galopada por la izquierda, recibió de Cristiano Ronaldo y mandó el balón a la portería blanquiazul.

Los blancos tuvieron muy cerca el segundo gol en las botas de Adebayor, muy activo arriba, en varias ocasiones. La más clara, en un contraataque en el que recorrió medio campo y mandó el balón al larguero cuando estaba solo ante Kameni.

También hubo tiempo para la polémica en la primera mitad, con un posible penalti en el área madridista, donde Sergio García cayó ante Carvalho sin que el colegiado señalara nada.

Justo antes del descanso, los madridistas tuvieron otra oportunidad para aumentar la ventaja, pero el portero españolista despejó un nuevo lanzamiento lejano de Ronaldo.

Del portugués fue la primera ocasión clara del Madrid en la segunda mitad. Fue a balón parado, en un disparo de falta que sacó Kameni. La respuesta del Espanyol fue una jugada de ataque en la que Callejón se quedaba solo ante Adán y que Matéu Lahoz anuló por posición antirreglamentaria.

El Espanyol, con Callejón como hombre destacado, se vino arriba y puso en serios aprietos a la zaga madridista, a la que volvía Pepe tras su lesión. La defensa blanca se tuvo que emplear a fondo, incluido el meta Adán, para evitar el empate.

Con todo, el Madrid pudo marcar otra vez gracias a Adebayor, pero el delantero se estrelló dos veces más en el portero blanquiazul después de dos buenas jugadas personales. El togolés fue sustituido por Ramos, que no estuvo de inicio, en un intento de Mourinho por retener el 1-0 definitivo.

HERCULES Y MALAGA REMONTAN IN EXTREMIS.

El Hércules tuvo que remontar en casa ante el Zaragoza para terminar venciendo en los minutos finales por 2-1. Se adelantaron los maños a los cuatro minutos con un gol de Braulio de cabeza, tras rematar un centro de falta de Boutahar desde la derecha. Al Hércules le costó reponerse después del tanto, y el resto de la primera parte fue de claro dominio zaragocista.

Pero el Hércules no renunció y, a diez minutos para el final, Farinós empató el partido con un disparo desde más de treinta metros que entró por la escuadra de la portería de Leo Franco. Trezeguet culminó la remontada con el tiempo casi cumplido para dar los tres puntos al Hércules.

El Málaga sufrió para sacar un punto en La Rosaleda ante el Getafe. Los de Pellegrini cosecharon un empate a dos en el minuto 94. Marcó primero el Getafe en una jugada ofensiva de Colunga en la que Arnau tocó el balón pero no atajó. Miku quedó libre de marca y, aprovechando que el meta malaguista estaba descolocado, puso en la red el balón, complicando la existencia al colista de la Liga.

Colunga abrió más la herida con la culminación de una jugada colectiva que acabó con el segundo gol de Getafe. El Málaga lo intentó y tuvo sus ocasiones para recortar distancias, como un disparo de Baptista en la segunda mitad que se marchó alto por muy poco.

Pero la intensidad del colista no obtuvo recompensa hasta que, en el 80, Marcano tocó con la mano en el área y los malagueños dispusieron de un penalti que Baptista esta vez no desaprovechó. Cuando el partido agonizaba, Sandro Silva puso un centro que Seba acomodó para que Rondón pudiera colocar en la portería getafense.

El Deportivo de La Coruña consiguió ante el Villarreal una importante victoria (1-0) que le saca de la zona de descenso. Al Villarreal le costaba hacerse con el control del balón y el Deportivo, que se mostró superior todo el encuentro, se atrevía sin demasiado peligro.

Fue avanzada la segunda mitad cuando llegó el gol de los de Lotina. Antonio Tomás centró desde la izquierda un saque de falta que Lopo remató a la red tras tocar en su compañero Juan Rodríguez. El Depor pudo incluso hacer el segundo con un disparo con la zurda de Juan Rodríguez, pero el juez de línea lo anuló por fuera de juego. Los gallegos aguantaron atrás y el Villarreal, que quiso apretar sin creérselo, suma su segunda derrota consecutiva, tras el tropiezo de la jornada pasada ante el Levante.

La Real Sociedad, por su parte, se llevó los tres puntos ante Osasuna (1-0), mostrando desde el principio que tenía las ideas más claras que los navarros. Al principio, con poca suerte de cara a portería. No fue hasta la segunda parte cuando Raúl Tamudo materializó el gol que decidió el choque. El delantero de la Real Sociedad recibió un balón que estrelló en Ricardo pero cuyo rechace no perdonó. Osasuna jugó con diez casi toda la segunda mitad por expulsión de Damiá, por doble amarilla.

El Levante consiguió la tercera victoria consecutiva ante Almería (1-0) en un encuentro que apenas contó con ocasiones de gol en la primera mitad. Tan sólo animó el partido la actuación arbitral de Delgado Ferreiro, que no vio un posible penalti de Juanfran sobre Ulloa, por un agarrón dentro del área, y anuló un gol de Piatti para el Almería.

Ninguno de los dos equipos parecía despertar hasta que, en la reanudación, Caicedo decidió para los de casa ajustando al palo un balón triangulado entre Valdo y Xisco Muñoz. Es el noveno tanto de Caicedo esta temporada. A partir de ahí, el Levante jugó a defender el resultado y éste le permite abandonar la zona de descenso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído