Garrido (Villarreal): «Hay que ver la botella medio llena»

El técnico de Villarreal, Juan Carlos Garrido, declaró tras la derrota de su equipo ante el Deportivo de La Coruña que «hay que ver la botella medio llena» e intentar aprender de los errores cometidos ante el conjunto de Lotina.

Garrido apostó por «el optimismo» y consideró que los amarillos tienen «mucho trabajo adelantado». El técnico explicó que el equipo debe corregir los errores una vez que cuente con todos sus jugadores al cien por cien. «Por lesiones y por otros motivos, se juntan una serie de ausencias que no nos dejan tener el máximo rendimiento. Hay unas expectativas muy altas y tenemos que trabajar más y corregir lo que hayamos hecho mal», aseguró.

«Podemos analizar cada partido de una manera diferente, pero en los dos últimos hemos tenido jugadores con problemas, que es lo común tanto contra el Levante como contra el Deportivo», añadió Garrido. El preparador de Villarreal comentó que, para «estar entre los grandes» su equipo debe dar el «máximo cada día» porque el fútbol actual «exige mucha intensidad».

«Tenemos una situación que vamos a solucionar trabajando más, pero también creo que, gracias a nuestra trayectoria, tenemos mucho trabajo adelantado. Hay que ver la botella medio llena y seguir apostando por este equipo», afirmó.

En cuanto a las posibles soluciones, el técnico de Villarreal cree que pasan por recuperar el nivel de los jugadores que han estado lesionados, como Rossi, Nilmar o Marco Ruben.

Sobre el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, Garrido destacó que los suyos intentarán estar a su «mejor nivel». «El jugar partidos de un nivel tan competitivo como el del Nápoles es gracias a nuestro trabajo. El del jueves es un partido totalmente diferente. Jugamos una eliminatoria muy importante, vamos a hacerlo todo por ganarla y tenemos nuestras posibilidades, que no son pocas», sentenció.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído