Sergio Busquets: «El Arsenal y el Barça hacen el mejor fútbol para los espectadores»

El centrocampista del FC Barcelona Sergio Busquets ha señalado que tanto su equipo como el Arsenal, su rival en los octavos de final de la Liga de Campeones, son los que hacen el «mejor fútbol para los espectadores», debido al juego ofensivo que despliegan.

«Tienen una filosofía muy similar a la nuestra. Quieren el balón, realizan pases muy rápidos y tienen jugadores de gran nivel, aunque son una plantilla más joven. Creo que es el mejor fútbol para los espectadores», señaló Busquets en una entrevista a la agencia ‘Reuters’.

Además, el campeón del mundo se refirió a su compatriota Francesc Fábregas, capitán y gran estrella de los londinenses. «Es un jugador al que le gusta tener el balón, le gusta asociarse y tiene una gran visión del juego y un gran disparo. Juego con él en la selección y es muy difícil de parar», subrayó.

Por otro lado, el jugador catalán se refirió a su entrenador, Pep Guardiola, un «estudioso del fútbol», que acaba de renovar con el club. «A parte de tener mucha experiencia como futbolista, es un estudioso del fútbol y no deja ningún detalle a la deriva. Conoce muy bien a nuestros oponentes y dónde podemos hacerles daños. Prepara muy bien los partidos», explicó.

En otro orden de cosas, Busquets se definió como jugador. «Quizás no soy un jugador que entre por los ojos porque no meto los goles decisivos, pero soy un futbolista de equipo. Trato de sacrificarme por el equipo, ayudar en todo lo que pueda y estar bien posicionado para jugar fácil. Es importante porque compenso al centro del campo», agregó.

«Siempre me han gustado los buenos jugadores, pero creo que no puedo comparar con nadie. Creo que siempre se tiene que intentar ser uno mismos», finalizó el futbolista blaugrana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído