Raúl supera a Müller y se convierte en el máximo goleador europeo de la historia

Raúl supera a Müller y se convierte en el máximo goleador europeo de la historia
Raúl González celebra un gol con el Schalke 04. EFE

El jugador español Raúl González Blanco ha conseguido superar al alemán Müller como máximo goleador de las competiciones europeas, después de anotar el único gol de su equipo, el Schalke 04, en el partido ante el Valencia, perteneciente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones (1-1).

El ex jugador del Real Madrid, que sigue siendo el máximo goleador en solitario de la ‘Champions’ –trofeo que ha levantado en tres ocasiones– elevó hasta los 70 goles su cifra y evidenció que aún tiene el instinto que tanto le ha caracterizado durante toda su carrera.

El madrileño, que abandonó Chamartín este verano, aprovechó una pase de José Manuel Jurado para hacer el tanto germano a los 64 minutos de partido, escribiendo, además, su nombre con letras de oro en la historia del fútbol continental.

Con estos dos tantos, Raúl suma 70, uno más que el ‘torpedo’ Müller, delantero del Bayern de Múnich en los años 70 y siete por encima del veterano Inzaghi, que aún sigue en activo aunque permanece lesionado y tendrá difícil aumentar su cuenta en la máxima competición europea.

En la memoria están los importantes goles logrados ante el Valencia y el Leverkusen en las finales del 2000 y el 2002, pero también obras maestras como el fantástico tanto al Barcelona en las semifinales que condujeron a los blancos hasta la conquista de la novena Copa de Europa.

Además, el ariete es todavía el máximo goleador de la historia de la selección española. Villa le igualó el pasado miércoles 12 de octubre con un gol ante Escocia y todo apunta a que tarde o temprano le superará, pero en las competiciones europeas, su registro estará en lo más alto por mucho tiempo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído