Mourinho, sobre Canales y Pedro León: «Algunos jugadores prefieren dar la espalda a las dificultades»

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, mandó un recado a los jugadores Sergio Canales y Pedro León y les invitó a «trabajar más» y sobreponerse a las dificultades para entrar en las convocatorias, además de mostrar su deseo de que el delantero togolés Emmanuel Adebayor continúe la próxima temporada en el conjunto blanco.

«Algunos jugadores trabajan más que otros y son psicológicamente más resistentes. Trabajan más y mejor. Yo entiendo que hay que saber sufrir y crecer con las dificultades, pero algunos prefieren dar la espalda a esas dificultades», manifestó el técnico portugués en declaraciones a la Cadena COPE, que recoge Europa Press.

«El problema es tener la fuerza mental para luchar contra la dificultad y ellos (Canales y Pedro León) la tienen que construir si quieren jugar. Estar por delante de Ozil y Kaká no es fácil y si eres un jugador de banda tienes a Di María y Cristiano, tampoco es sencillo», comentó el de Setúbal.

«Tenemos una plantilla de 24 jugadores y un jugador lesionado, que es Higuaín. La base del equipo titular está clara y tengo que hacer un banquillo lo más equilibrado posible. Intento motivar a la gente, dar minutos a todos, pero no es una situación fácil», comentó Mourinho.

«Soy entrenador, no soy padre ni agente. No puedo controlar el modo de pensar de un jugador. Lo puedo intentar», dijo el entrenador del Real Madrid, que desveló una conversación con Canales el pasado mes de diciembre. «Me preguntó si se debía marchar y le dijo que no, que no se marchara porque tiene calidad suficiente para estar aquí. Ahora debe luchar para ser mejor», añadió.

Además, Mourinho puso como ejemplo al portero Adán. «Si Adán no trabaja como está trabajando no estaría preparado para jugar. Ha jugado en Cornellá como ha jugado porque durante siete meses se ha entrenado para ser titular, sabiendo que sería Casillas quien jugara, el mejor portero del mundo», aseveró. «Aquí estamos para educar a los niños jóvenes y tienes que ser jugador del Madrid en función de tu trabajo».

«EL MADRID TIENE UNA POSICION PRIVILEGIADA CON ADEBAYOR»

Por otro lado, el entrenador merengue se refirió al delantero Emmanuel Adebayor, el único fichaje invernal que ha llegado para suplir la baja de Higuaín. «Quiero que se quede Adebayor. El Madrid tiene una posición privilegiada. Aunque es del City, eres tú quién tiene el poder», dijo.

«Solamente al estar con los ojos abiertos se ha podido conseguir un delantero centro para estos seis meses. Es un jugador que me gusta, con un carácter diferente y siempre me ha gustado tener jugadores distintos. Cuando miro al futuro me gusta mucho», reconoció el ex técnico del Inter y Chelsea, entre otros equipos.

Por último, Mourinho, que criticó la sanción a Iker Casillas («Un jugador que no hace falta y le meten dos partidos. El del Espanyol y el del Levante»), habló sobre Morata. «Seguro que se hará un día delantero centro del Real Madrid. Está en un proceso de evolución, pero en el momento de la presión no estaba preparado», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído